En lo que va del año Tlaxcala ha perdido mil 766.80 hectáreas de bosque a consecuencia de los incendios. Según el Reporte de Resultados de Incendios Forestales 2018 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) 10 entidades concentran el 79.12 por ciento de incendios, entre ellas Tlaxcala, estado que se colocó en la décima posición.

Leer más...

(Gamaliel Jiménez) Poco más de 65 mil personas esperan que arriben y participen a Chiautempan durante las distintas actividades que se desarrollarán con motivo de las fiestas decembrinas, en las cuales el ayuntamiento participará en conjunto con la empresa Providencia, así como con la localidad de San Pedro Tlalcuapan, con quienes coordinan esfuerzos para desarrollar eventos para el disfrute de miles de familias.

Leer más...

(Socorro López) La Organización Estatal Popular demandó que la empresa de Coca-Cola asentada en Apizaquito realice una serie de acciones en beneficio de la población aledaña a la planta, luego de acusar la extracción “voraz” de recursos naturales.

Leer más...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha permitido la contaminación industrial de la cuenca Atoyac-Zahuapan y ha sido omisa en coordinar las acciones interinstitucionales y comunitarias para el saneamiento de la cuenca, denunciaron el Centro Fray Julián Garcés, la Coordinadora por un Atoyac con Vida, la Red de Jóvenes en Defensa de los Pueblos y el Consejo Ciudadano por la Dignificación de Ixcacuixtla.

Leer más...