Autoridades educativas y padres de familia, acusaron que el grupo contrario al alcalde (antes movimiento pacifico) principalmente mujeres, acudieron a todas las instituciones educativas del municipio a “prohibir” a maestros y alumnos participen en los actos cívicos del mes de septiembre, toda vez que “amenazaron” podría estar en peligro la integridad de los estudiantes pues “habría problema”.

 

 Por ello varias escuelas y ante las amenazas de atentado de estos supuestos “pacifistas” han cancelado ya su participación en los festejos de la independencia nacional.

 

 En un documento, indican que este grupo ya tiene harta a la población, pues a toda costa impiden que se pueda llevar de nueva cuenta una vida normal en Ixtenco, destacaron que de pasarle algo a sus hijos o a alguno de los asistentes a los festejos del mes patrio, harían responsables a las mujeres y hombres que siempre están detrás de todo esto, aunque no revelaron apellidos, en la carta enviada a varios medios de comunicación indicaron que son: Juana, Mica, don Severiano entre otros y por nombrar a algunos.

 

 Pidieron que actúen conforme la ley y dejen de llevar actos que afectan a toda la población.

Tlaxcala, Tlax. 9 de septiembre de 2019 (Rommel Pichardo) El grito de independencia a celebrar este fin de semana será cancelado en el municipio de Hueyotlipan, por prudencia del alcalde Mauro León Garfias al tener en contra a la mayoría de integrantes del Cabildo.

Leer más...

(Pulso) Coadyuvando a reforzar la seguridad de la ciudadanía, así como como una implementación de acciones preventivas, el Municipio de Tetla de la Solidaridad que encabeza el Presidente de Municipal Eleazar Molina Pérez, llevó a cabo de forma exitosa el primer curso de defensa personal para mujeres.

Leer más...