LO QUE ESTÁ EN JUEGO EN LA POLÍTICA

Vengo escuchando y estudiando el discurso de Andrés Manuel López Obrador principalmente desde que llega a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1996.  Es un discurso eficaz, políticamente hablando, en cuanto que moviliza tanto a personas como opiniones a favor y en contra. Con balance en veinte años, opino, positivo para su lucha.

Add a comment

Si el PRI, perdiera, pese al mundo de marrullerías y trampas que tiene listas para el domingo 4 de junio, la gubernatura del Estado de México, no sólo sería una derrota electoral sino el aviso de que para 2018 se quedará sin los recursos públicos de esa entidad.

Add a comment

Muchos, cosa que en sí me parece bien, opinan de política en Facebook o Twitter, pero sin pensar en la esencia de lo que es en realidad la política.  No lo que creen que es la política sino lo que es desde las referencias teóricas básicas.

Add a comment

Exactamente cuatro años ocho meses será el periodo que Marco Antonio Mena Rodríguez, estará al frente del poder ejecutivo en Tlaxcala.  En términos partidistas representa la continuidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el gobierno del estado, con todo lo que ello significa ideológica y programáticamente hablando.

Add a comment