IMPUNIDAD O JUSTICIA

Después de 1910 se dejó venir la supuesta ordenanza en todo el país, pero a cien años transcurridos no hemos logrado tan anhelado objetivo, por el contrario en los últimos 20 años el país se ha inundado de sangre de personas que en su mayoría en algún momento de su vida anhelaron un México prospero, justo y de muchas oportunidades de desarrollo, sin embargo nuestro país se encuentra en una de las peores crisis de su historia, ni porque en un momento el poder se prestó a otras fuerzas políticas las cosas mejoraron, por el contrario, la violencia en todos sus niveles se sigue ensañando contra los más inocentes y los verdaderos culpables están en otros países disfrutando de los bienes mal habidos y de los recursos públicos robados a la nación.

Add a comment

La clase política mexicana ya tuvieron casi un siglo de oportunidades para rendir sus frutos como servidores públicos pero al pueblo lo han mantenido en Resistencia Civil. 2017-2018 son fechas claves para que los ciudadanos todos en este país reflexionemos y actuemos con responsabilidad, ya no podemos ni siquiera pensar en continuar viviendo estas condiciones otra década más; se dice sin comprobarlo que x, y, ó z candidato(a) encabeza las encuestas o preferencias electorales pero estamos seguros que ninguno de ellos tiene la mínima preferencia mucho menos confianza, sin embargo la mayoría de medios de comunicación a cada minuto desinforman la realidad histórica de este país, pues la problemática es de fondo: si contabilizamos los miles de muertos que durante las 24 horas de cada año han sucedido en los últimos 20 años y nadie ha podido parar esta barbarie bueno ni la ONU con todo su poderío.

Add a comment

Por décadas los castigos carcelarios han sido y son para los inocentes y para los auténticos opositores a quienes les prefabrican delitos con tal de neutralizarlos, destabilizarlos, amedrentarlos y aniquilarlos. El 62 por ciento de los presos que hay en el país están recluidos por robos que no exceden los dos mil pesos, revela un estudio elaborado por la Pastoral Penitenciaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). El análisis destaca que esta situación pone a las prisiones mexicanas en la cadena de injusticia en la que más violaciones a los derechos humanos se cometen.

Add a comment

Golpes de estado y conflictos internacionales: En un período de apenas diez años (1946-1956) Siria tuvo 20 gabinetes diferentes y cuatro constituciones redactadas por separado. En 1948 el país se involucró en la guerra árabe-israelí, uniéndose a otros estados árabes que intentaban impedir la ocupación de una parte de Palestina por Israel.[5] El ejército sufrió una humillante derrota, uno de los principales factores del golpe de Estado dado por el coronel Hosni al-Zaim, el primero de una serie de tres, durante el mismo año. Unos meses después del primer golpe de estado, al-Zaim es derrocado por el general Sami Hinnawi, quien a su vez es depuesto el 19 de diciembre de 1949 por el coronel Adib Shicakli. El nuevo gobierno prohibe el multipartidismo y disuelve la Asamblea.

Add a comment