Con el propósito de mantener el compromiso social con las familias de la entidad, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través del programa para la eliminación de caries en educación básica, que efectúa la Secretaría de Autorrealización, atendió a infantes del jardín de niños “Mitl”, ubicado en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

Leer más...

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en el marco de las actividades del 42 Aniversario de la UAT, llevó a cabo la presentación de la obra: “Vademécum Criminológico. Diccionario de Ciencias Sociales y Penales”, de la autoría del Dr. Erick Gómez Tagle López, profesor de tiempo completo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con los comentarios del Mtro. Álvaro Segovia Cruz y la Lic. Wendy Fernández de Lara, efectuado en el auditorio de esa área universitaria. 

Leer más...

Con un importante número de expedientes hemerocríticos que datan de 1976 a la fecha y con el propósito de convertirse en la memoria, el reflejo de la historia y la actividad literaria en el país, se oficializó el Centro de Información y Documentación Especializada de Literatura Mexicana “Jaime Erasto Cortés” (CIDELM) en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el cual se realizó en el marco del inicio de los festejos del 42 aniversario de esta Casa de Estudios.

Leer más...

El sostenimiento de la calidad de los programas educativos que se ofertan en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) es un objetivo primordial, y en este contexto, se efectuó la visita in situ del organismo evaluador de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO), para la reacreditación de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, que se imparte en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

Leer más...

Por bajas temperaturas, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) recorrió a partir de este lunes el horario en 775 escuelas primarias, en beneficio de 152 mil 869 alumnos, a fin de que estén protegidos de las inclemencias climatológicas y en condiciones saludables para cumplir con los planes y programas establecidos en el calendario escolar 2018-2019.

Leer más...