En conferencia de prensa militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pertenecientes a la corriente Foro Nuevo Sol, denunciaron ser víctimas de violencia política de género y responsabilizaron al dirigente estatal, Manuel Cambrón Soria, de intimidarlas para concretar la imposición de otra fórmula por la diputación local del Distrito 11 con cabecera en  Huamantla, dentro de la coalición Por Tlaxcala al Frente.

Leer más...

Este martes  estudiantes del Centro de Bachillerato  Tecnológic0 Industrial y de Servicios número 212 (CBTIS), ubicado en Tetla de la Solidaridad, se manifestaron en  esta institución educativa,  para  exigir la salida inmediata de la directora, Diana Carina Flores Carro, a quien acusan de cometer una serie de presuntas irregularidades   al imponer    cuotas   para el fin de ciclo escolar.

Leer más...

Una vez más  integrantes de la CODUC, UNTA, MST, tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA) Delegación Tlaxcala, para exigir el cumplimiento de los acuerdos  entorno a la entrega de los subsidios  para el campo.

Leer más...

Este lunes se llevó a cabo la bajada de la Virgen de Ocotlán, donde miles de feligreses se reúnen con motivo de este acontecimiento religioso, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, destacó que los gobernantes y servidores públicos deben amar al pueblo y ser humildes.

Leer más...

Integrantes de la Organización Ciudadanos  Unidos  por el Rescate de la Laguna de Acuitlapilco (CURLA),  pidieron la intervención del Gobierno de Estado, para frenar la invasión de la  tierras  que conforman el espejo de agua  que existe  en la comunidad   de  “Santa María” Acuitlapilco, pues denunciaron  que un grupo de  vecinos  que se  hacen llamar los “Rivereños”,  pretenden  apoderarse  de   algunos predios  con documentación   de  dudosa legalidad.

Leer más...

El Presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP) en Tlaxcala,  Isabel Juárez , denunció que el Programa Estatal de Becas,  anunciado por el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena,  presuntamente es utilizado para asegurar votos a favor del candidato de la Coalición “Todos por México” José Antonio Meade, pues aseguró  que algunos jóvenes que han realizado el trámite para recibir  el apoyo económico, les  piden  que reúnan  diez credenciales de elector para comprometer el voto a favor del candidato oficial.

Leer más...

El Director Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales,  evidenció que en el Gobierno del Estado no existe ningún plan real para  enfrentar  una contingencia sísmica,  pues a 8 meses del fenómeno natural del pasado 19 de septiembre, no se tiene ninguna proyección para colocar alarmas sísmicas en edificios y plazas públicas para prevenir pérdidas humanas.

Leer más...

En el marco de los festejos de su XXVI aniversario la Asociación Periodística Síntesis otorgó al Candidato al Senado José Antonio Álvarez Lima, el Premio a la Trayectoria como reconocimiento a su trabajo en el ámbito de la Política quien genero desiciones importantes y de transcendencia en beneficio de la ciudadana durante su gestión.
 
 
Cada año, la Asociación Periodística Síntesis concede este galardón a personas distinguidas a instituciones publicas y privadas por su noble actuar en favor de la sociedad, la cultura, la ciencia, la educación, política  y/o por su labor altruista.
 
La encargada de dar inicio a este evento  fue la directora en Tlaxcala Korina Rubio Sánchez, quien afirmó que Síntesis ha logrado colocarse a la vanguardia con nuevas propuestas atravez de las diferentes plataformas tanto escritas como electrónicos, por medio de la página web y  redes sociales.
 
En su participación el Director General de Síntesis, Oscar Tendero,  reconoció el trabajo de los veinticuatro integrantes que conforman parte del periódico Síntesis en Tlaxcala, mencionó que son parte importante para realización del periódico Síntesis Tlaxcala.
 
Por su parte Enrique Prida Carvajal, vicepresidente de la organización periodística, resaltó la importancia que ha tenido Síntesis a lo largo de los XXVI años de  fundación,  que impacta a más de un millon de seguidores en las redes sociales, siendo ya un referente nacional.
 
Señaló que han lanzado una campaña para concientizar a mas de cien mil personas al uso del plástico y el impacto que este tiene en el medio ambiente, dijo sentirse orgulloso y reconoció la visión e iniciativa de Armando Prida,  "Sin libertad de expresión no hay libertad". 
 
Por su parte, Armando Prida Huerta , presidente de la Asociación Periodística Síntesis, reconocio el trabajo que ha realizado. 
 
José Antonio Álvarez Lima, haciendo mención  a sus palabras dijo "Quisiera que México viviera siempre en libertad y justicia", reconoció el trabajo que realizo en el estado cuando fue Gobernador del Estado de Tlaxcala , evitando que el Gobierno se endeudara y así evitar la corrupción.
 
En su participación, José Antonio Álvarez Lima,Candidato a Senador por el Estado de Tlaxcala reconoció el trabajo  que ha realizado el periódico Síntesis en Tlaxcala durante sus XXVI años, siendo responsable del uso adecuado de la libertad de expresión del éxito que se logra con la calidad y perseverancia.
 
"Agradezco con humildad el reconocimiento que hoy recibo y que entiendo no como un galardón personal si no como un reconocimiento a quienes hicieron posible mi modesta biografía, a mis padres, a mis maestros, a mis paisanos que me dieron la oportunidad de ser Gobernador del Estado, a mi familia, mi mayor empeño esta en no defraudar a quienes me brindan su confianza, su critica y su consejo, mi empeño es poner mi granito de arena para que Tlaxcala le vaya bien, que dejemos atras la miseria y la violencia, que alcancemos la prosperidad y el bienestar" mencionó Álvarez Lima.
 
La presea le fue entregada en el marco de una gala que se realizó en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Cultura,(ITC) en el centro histórico de Tlaxcala. También fueron condecorados destacados personajes de Tlaxcala e Hidalgo quienes en cada una de sus áreas quienes han destacado en cada una de sus disciplinas: Anabel Alvarado, recibió el premio Angel de la Esperanza, Aremy Zuly Treviño y Arturo Hassael  Munguía, acreedores al Galardón al Merito Extremo. 
 
A la ceremonia asistieron personalidades de los ámbitos artístico, empresarial y político. Destacando la presencia de Carlos Villanueva en  representación del Gobernador del Estado Tlaxcala Marco Mena, Anabel  Avalos, Alcaldesa del Ayuntamiento de Tlaxcala, Hector Maldonado, Presidente del Tribunal de Justicia del Consejo de la Juricatura del Estado de Tlaxcala, Juan Carlos Sánchez del Congreso del Estado Tlaxcala y de Juan Antonio Gonzalez, Titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.
 
 

El Secretario General del PRD, Domingo Calzada Sánchez,  sostuvo que el programa Gubernamental  “Beca Tu Prepa Terminada” es utilizada con fines clientelares en un año electoral,  pues no tiene una cobertura que en verdad incentive a los jóvenes a seguir con sus estudios universitario, ya que se trata de un apoyo único que no tiene mayores alcances.

Leer más...