El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez,  reveló que la dependencia a su cargo,   trabaja sobre la elaboración  de un protocolo de entrada y salida de las instituciones educativas del estado, el cual   a más tardar el próximo lunes se dará a conocer a todo el sector para que sea implementando en todas las escuelas  de la entidad, con la intensión de fortalecer la seguridad  a favor de la niñez escolar.

 

Reconoció que en todo el sector básico dela entidad, no  existe un protocolo para vigilar la hora de entrada y salida de alumnos, por lo que de forma inmediata se trabaja sobre el diseño de una estrategia que se aplique en todas escuelas del nivel básico en el estado de Tlaxcala.

 

Para el caso de las Instancias Infantiles y preescolar, Domínguez Ordoñez,   Indicó que cuentan con  un protocolo  interno, a través del cual se  vigila la entrada y salida de los pequeños; pero en Primarias y en secundaria es mínimo el  número de instituciones educativas que han trabajo en el  diseño de una estrategia  para salvaguardar  a los estudiantes.

 

Florentino Domínguez, vio con buenos ojos las medidas  que tome cada escuela  siempre y cuando sean para garantizar la seguridad de los pequeños, como es el caso de la primaria Miguel Hidalgo de Apetatitlán,  donde los pequeños son llevados a la corporación  policiaca si los padres no recogen a tiempo a sus hijos.

 

Finalmente, dijo que una vez que se tenga este protocolo se dará a conocer a todos los docentes  y padres de familia,  pero lo esencial no es tenerlo, sino que se aplique,  con la intensión de que no se presente ningún caso  como el de Fátima, donde al parecer hubo muchos descuidos  desde la autoridad educativa, padres de familia, la reacción de la vigilancia  entre otros.

Durante la celebración del 107 Aniversario de la Creación del Ejército de Mexicano, el comandante de la XXIII Zona Militar en Tlaxcala, José Joaquín Jiménez Cueto, manifestó que hoy El ejército sirve con honor y heroísmo al país, porque tiene el firme compromiso de servir a la sociedad con lealtad y atender las directrices del Gobierno Federal.

Leer más...

Durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Milton López Avendaño, informó que turnará el expediente del alcalde de Huamantla , Jorge Sánchez Jasso a la Comisión Instructora de juicio político para que emita la resolución correspondiente.

Leer más...

Integrantes del Frente de Transportistas  del Estado de Tlaxcala,  calificaron  como  una traición la ley  del Transporte Público que aprobaron  los diputados locales, pues no cumplieron con los acuerdos que con antelación se tomaron con  los legisladores, de dar exclusividad a los  permisionarios para el uso de plataformas  digitales.

Leer más...

Vecinos de la capital del estado de Tlaxcala, se acercaron a este medio de comunicación, para manifestar su inconformidad que han pasado en varios meses por la construcción de un recinto que parece albergará algún tipo de oficinas sobre la concurrida y céntrica Calzada de los Misterios.

Leer más...

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) José Antonio Ramírez Hernández, informó que la dependencia a su carago, intensifica  las acciones preventivas hacia los visitantes y turistas que visitan el Parque Nacional la Malinche, para que  cumplan con su registro  de entrada y salida en los módulos la Dirección General de Ecología, con la finalidad de evitar que se pierdan en el bosque como ha sucedido  últimamente.

Leer más...

El Secretario de educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez, informó que la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), ha hecho llegar una serie de recomendaciones a todos los Comités de Padres de Familia, para que las aportaciones económicas no sean consideradas ni establecidas como pagos de inscripción para ingresar a las instituciones educativas el próximo ciclo escolar 2020-2021.

Leer más...