La demanda laboral en México continuará concentrándose en competencias de alto nivel, sobre todo en áreas técnicas como la informática, la construcción o la ingeniería, según el portal Web del Observatorio Laboral que enumera algunas de las tendencias que los buscadores de empleo deberían tomar en cuenta para mejorar sus posibilidades de empleabilidad.

Leer más...

En el marco de la federalización de los servicios médicos, autoridades de la Secretaría de Salud hicieron en Chiapas un diagnóstico detallado de la situación en unidades hospitalarias y médicas, a fin de establecer acciones para dar cumplimiento a la disposición presidencial de garantizar el acceso a la atención y medicamentos gratuitos.

Leer más...

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 es el documento en el que el Gobierno de México articula los objetivos y estrategias para atender los problemas prioritarios e impulsar el desarrollo nacional.

 

En su elaboración está incluida la participación y la consulta de los diversos sectores, con el propósito de permitir que las opiniones de la población estén reflejadas claramente en el documento.

 

En las últimas semanas,  las actividades para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 se han dado de diferentes formas; las dependencias del Gobierno Federal han elaborado los diagnósticos de sus sectores, definiendo sus objetivos y estrategias.  Estas estrategias se han enriquecido con las propuestas y aportaciones que están surgiendo en los foros de consulta, así como, en las mesas sectoriales en las que se ha consultado a especialistas.

 

Finalmente, se ha llevado a cabo una consulta ciudadana por medio de la página de internet oficial del Plan (planeandojuntas.gob.mx o planeandojuntos.gob.mx).

 

El Palacio Nacional, símbolo político y sede de algunos de los más importantes procesos históricos en México, acogió a alrededor de 800 personas que dialogaron, debatieron y opinaron colectivamente en torno a 3 ejes transversales y7 temas por eje, con un total de 50 mesas de trabajo simultáneas.

 

Participaron personas de comunidades y pueblos indígenas, adultas mayores, con discapacidad, jóvenes, así como representantes de agrupaciones sociales y organizaciones de la sociedad civil.

 

En este ejercicio de reconocimiento de responsabilidad compartida, el resultado fue la definición de acciones que el gobierno y la ciudadanía, en conjunto, deben lleva a cabo para lograr la transformación de México.

Para cuidar los riñones ante el riesgo de padecer enfermedades renales crónicas, la Secretaría de Salud recomienda a hombres y mujeres, realizarse un examen general de orina y una prueba de química sanguínea a partir de los 40 años, indicó el doctor Andrés Bazán Borges, Jefe del Servicio de Trasplantes del Hospital Juárez de México.

Leer más...

El Gobierno de México enfrenta el reto de avanzar hacia una política que escuche a todos, capaz de garantizar a las y los mexicanos el ejercicio pleno de derechos a la alimentación, la salud, la seguridad social, la educación, el trabajo, el medio ambiente sano y vivienda digna, expresó la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

Leer más...

Como resultado del monitoreo en el ciberespacio mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR) detectó un código malicioso el cual es difundido por medio del correo electrónico y cuyo contenido busca suplantar la identidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y direcciona al usuario a otra página de internet que puede robar datos personales y cifrar archivos del equipo desde el cual se ejecuta.

Leer más...

  • Meyer Falcón, quien estuvo acompañado por los titulares de la Semarnat y Sader; Martí Batres, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, senadores y diputados, así como Guillermo Santiago, titular del IMJUVE, presentó a 45 expertas y expertos nacionales e internacionales que participarán y vigilarán las políticas públicas de la SEDATU
Leer más...