Esta mañana, el Gobierno Municipal de Zacatelco, encabezado por el Presidente Tomás Orea Albarrán acompañado de autoridades estatales como la Secretaria de Gobierno, Edith Anabel Alvarado Varela, la representante de la Subdelegada de la SEDESOL, Fátima Huerta Pérez e integrantes del Ayuntamiento inauguraron la Casa del Abuelo, misma que tiene el propósito de fomentar diversas actividades culturales, deportivas, sociales y recreativas para los abuelitos.

Leer más...

En medio de un ambiente festivo, el Gobierno Municipal de Zacatelco celebró la apertura del inmueble denominado “Casa del abuelo”, cuya inauguración estuvo encabezada por el edil, Tomás Orea Albarrán, y de la Secretaría de Gobierno Estatal, Anabel Alvarado Varela, acompañados de integrantes del cabildo y personal que labora en el Ayuntamiento.

Leer más...

Con el fin de evitar un gasto innecesario, la Síndico Municipal, Nelly Yadira Sánchez Sánchez, informó que el Gobierno de Zacatelco ha dado de baja 645 bienes muebles obsoletos que ocupaban espacio útil en las áreas de la presente administración, de las cuáles se levantó un reporte donde cada una otorgó una relación de los bienes no funcionales.

 

Asimismo, la Síndico refirió que los bienes obsoletos se dieron de baja del inventario porque su valor era mínimo, además de que ya no se encontraban en condiciones óptimas, por ello, el 28 de febrero se firmó un contrato de arrendamiento de una bodega para resguardarlos, debido a que la Presidencia no contaba con dicho espacio para su almacenamiento.

 

Posteriormente, el Gobierno Municipal rentó el 21 de marzo otra bodega que corresponde al señor Oscar Cisneros E. para seguir resguardando los bienes, lo cual representaba un gasto innecesario para el Ayuntamiento, por tal motivo, el Cabildo celebró sesión extraordinaria para desincorporar dichos bienes.

 

El 24 de agosto, Nelly Sánchez entregó el expediente técnico al Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, el diputado Ignacio Ramírez y a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Maldonado Textle para que se llevará a cabo la desincorporación legal.

 

Finalmente, las áreas que dieron de baja los bienes muebles son: el Registro Civil (8), Dirección Jurídica (4), Secretaría (10), Tesorería (259), Contraloría (1), Desarrollo Social (19), Unidad de Transparencia (2), Comunicación Social (40), Educación Cultura y Deporte (8), Obras Públicas (45), Sindicatura (21), Seguridad Pública (119), Protección Civil (4), DIF Municipal (56), IMJUVE (6), Servicios Municipales (4), Sala de Regidores (9), Turismo (1), UBR (16), CAPAZ (2).

 

Así como en las Presidencias de Comunidad: Exquitla (11), Sección Primera (3), Sección Quinta (7), Sección Cuarta (2), Sección Segunda (30), Xochicalco (4), Colonia Domingo Arenas (2) y material obsoleto de la administración anterior (186).

Esta mañana, en el auditorio Nicanor Serrano, la Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Silvia Millán López presentó al Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Tomás Orea Albarrán, el proyecto denominado “Fortalecimiento a la Educación a través de las Matemáticas”.

Leer más...

Los regidores del Ayuntamiento de Zacatelco: Leticia Coronel Rodríguez, Angélica Carreto Padilla, Jorge Esteba Arcos Guzmán, Rubén Domínguez Medel, Christian Díaz Vargas y la Síndico Nelly Yadira Sánchez Sánchez, entregaron un calentador solar a padres de familia y profesores del Centro de Atención Múltiple CAM 01, con el cual los especialistas impartirán de mejor manera las terapias en la tina de hidromasaje.

Leer más...

Esta mañana, al concluir los honores al lábaro patrio, el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Tomás Orea Albarrán junto con el Secretario General del Comité Ejecutivo del SNTE Sección 55, José Felipe Ignacio Díaz Grande, dieron el banderazo de inicio a las campañas “Por una Escuela Inclusiva”, con la finalidad de concientizar a los presentes para lograr que los niños, jóvenes y adultos con discapacidad sean considerados en actividades escolares, sociales, culturales, deportivas y laborales.

Leer más...

Con la finalidad de impulsar los valores cívicos en las instituciones educativas del municipio, el alcalde de Zacatelco, Tomás Federico Orea Albarrán, acompañado del dirigente de la sección sindical número 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Ignacio Díaz Grande, encabezaron la mañana de este lunes el homenaje al lábaro patrio, junto a alumnos de las Escuelas Antonino González Abascal, Domingo Arenas de Xochicalco, el Centro de Atención Múltiple 01 de Exquitla, personal docente y padres de familia.

Leer más...

La profesora Georgina Beatriz Sánchez  Luna, presidenta Honorifica del DIF-Municipal de Ixtacuixtla entrego apoyos a personas con discapacidad y lentes de las diferentes comunidades, resaltó que es el resultado de la jornada de trabajo con los presidentes de comunidad y el personal de la institución.

Leer más...