Cultura

La danza de los voladores no se practica ni se ha practicado únicamente en Papantla, Veracruz, es una danza ritual de agradecimiento que se practica en San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Guatemala y Nicaragua. Así lo constató el arqueólogo francés Guy Stresser-Péan (1913-2009) desde hace más de medio siglo en su libro La Danza del Volador entre los indios de México y América Central (FCE).

Add a comment

En México, los editores del sector privado exportan 11 millones de libros, lo que reditúa en 49 millones 514 mil dólares, cifras similares a la importación, ya que reflejan una inversión de 40 millones de dólares que se obtiene a través de 9 millones de libros. Así lo reflejan las últimas mediciones de 2015 hechas por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

Add a comment

La violencia intrafamiliar del sur de los Estados Unidos dieron pie para que  Tennessee Williams (1911-1983) creara en 1947, A Streetcar named Desire (Un tranvía llamado Deseo), obra que fue adaptada en 1995 en ópera, dicha versión se presentará por primera vez en la Ciudad de México en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Add a comment

Existen más de 300 descendientes del gobernante mexica Moctezuma II dispersos en España, Argentina, Estados Unidos y México. Estos herederos, fieles a su genealogía, pertenecen a una clase privilegiada económicamente y privilegiada en aspectos profesionales, por ejemplo, familias españolas con títulos nobiliarios como los del Condado de Miravalle, o la familia mexicana Tovar y de Teresa, dedicada a la política.

Add a comment