Recordó que su ojo quedó colgando "como un huevo pasado por agua" y " pensé que me estaba muriendo", pero, "afortunadamente, me equivoqué"

 

El escritor británico-estadounidense de origen indio Salman Rushdie admitió que haber perdido un ojo le disgusta todos los días y que utiliza su último libro -'Knife' (cuchillo)- como forma de luchar contra el ataque que sufrió en agosto 2022 en un instituto educativo en Nueva York.

 

El autor, que estuvo a punto de morir tras ser acuchillado en ese evento, dijo en una entrevista con la cadena BBC que su ojo quedó colgando "como un huevo pasado por agua" y "recuerdo que pensé que me estaba muriendo", pero, "afortunadamente, me equivoqué".

 

Rushdie -que en 2022 fue atacado por Hadi Matar, de 26 años- vive en Nueva York tras pasar varios años escondido en el Reino Unido bajo protección policial a raíz de la 'fatwa' (condena a muerte) declarada por el Ayatolá Jomeiní en febrero de 1989 contra el escritor por considerar blasfemo contra el Islam su libro 'Los Versos Satánicos'.

 

En la entrevista, Rushdie recordó cómo el agresor subió "corriendo por las escaleras" y le apuñaló 12 veces, incluso en el cuello y el abdomen, en un ataque que duró 27 segundos.

 

"No podría haber luchado contra él" y "no podría haber huido de él", agregó el literato, que quedó tendido en el suelo con una cantidad considerable de sangre a su alrededor.

 

Rushdie indicó que ahora debe tener más cuidado al bajar escaleras, cruzar una calle o incluso al verter agua en un vaso, pero se considera afortunado de haber evitado el daño cerebral.

 

En otra entrevista con el diario 'The Telegraph', también para hablar de su libro, Rushdie sugiere que tal vez vuelva al Reino Unido si Donald Trump vuelve a ganar las presidenciales en EE.UU.

 

Admitió que Trump sería imposible de aguantar porque "esta vez será mucho peor. Estará desatado. Es un mentiroso y un matón, y no le importa nada excepto él mismo".

 

Con Trump, EE.UU. sería "inhabitable; es en serio lo que pienso".