Villahermosa, Tabasco._ Medicos residentes - cerca de 80- del Hospital de Especialidades del.ISSSTE Daniel Gurria Urgell se declararon en protesta de manos caidas porque no les pagan sus becas desde hace un mes y medio por negligencia administrativa.

 

Este movimiento se registra a menos de 15 días que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará ese nosocomio para comprarlo a la iniciativa privada y hacerlo público, ya que antes lo rentaban.

 

Desde este miércoles 27,los profesionistas de la salud, cansados de no obtener una respuesta a sus planteamientos,  firmaron un  documento para hacer patente su inconfornidad.

 

Según los médicos residentes sin una explicación logica y coherente les suspendieron el pago de sus becas -desde febrero pasado -para poder cubrir sus gastos de pasaje, alimentación, rentas y otras necesidades por ser de otros municipios e incluso de otros estados.

 

El paro los mantendrán hasta que intervenga la dirección general del ISSSTE y liberen los recursos.

 

Para protestar los inconformes colocaron mantas y lonas en el interior del hospital con el fin de que se entere la población.

 

Este jueves trascendió que los médicos residentes ofreceran una rueda de prensa en las afueras de las instalaciones de este hospital, ubicado en la ranchería coronel Traconis, carretera Villahermosa, -Macuspana.