Jitomate, tomate, chile serrano y chiles frescos, los productos más caros

 

Tlaxcala es el segundo estado del país donde los productos de la canasta básica son más caros a consecuencia de la inflación.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

 

El objetivo es medir la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares mexicanos que adquiere una o un consumidor urbano promedio.

 

Los resultados indican que Tlaxcala es la segunda entidad en la que el índice nacional de precio del consumidor registra una de las mayores variaciones durante la primera quincena de abril.

 

Michoacán tiene un 0.75% y le sigue Tlaxcala com 0.69%, después está Puebla con 0.66 %, México 0.62% y Durango 0.62%.

 

Además, la capital de Tlaxcala es la cuarta ciudad a nivel nacional con la mayor variación del índice de los precios, ubicada solo por debajo de Jacona, Michoacán; Atlacomulco, México y Tepetitlán, Jalisco.

 

Y los principales productos genéricos cuyas variaciones de precios destacaron por su incidencia sobre la inflación general son el jitomate con el 12.14%, el tomate con el 22.97%, chile serrano con el 31.81% y otros chiles frescos con el 18.39%.