En este tiempo de descanso, aunque no sea para todas las personas, pero, que, para la mayoría sí lo es; es mi intención que de verdad puedas descansar. Pues, he visto que, aunque, las mujeres y hombres se encuentran en periodo vacacional, no les es posible alcanzar un tiempo de descanso reparador.

 

         Me parece que, lo que realmente creemos que es descansar es dormir; y creo que, eso realmente es cierto; porque el solo hecho de tener un tiempo para ello, nos hace sentir que descansamos. Pero, como no hemos silenciado la mente, esto no sucede de esta manera.

 

Porque, muchas veces cuando dormimos, lejos de que despertemos reconfortadas o reconfortados; estamos incómodas o incómodos, porque nuestra mente siguió con alguna discusión, a lo que comúnmente le llamamos hablar sola o solo. Y ese diálogo continúa mientras dormimos, impidiendo con esto, que, podamos conseguir el objetivo de un descanso reparador.

 

¿Qué podría recomendarte en esta situación? Bueno, pues la respuesta, dado que es un tema de quien toma la palabra. Te sugiero que pongas uno de esos vídeos que encuentras en internet que hablan de afirmaciones en positivo que liberen tu ansiedad o alguno de este tipo; incluso hay algunos para dormir.

 

O bien, hay unos que recitan los proverbios de la biblia y duran 8 horas; los cuales puedes poner y dormir todo ese tiempo. Preferentemente busca los que son con voz suave. Como te podrás dar cuenta, en ambas recomendaciones alguien toma la palabra y tú escuchas.

 

Esto lo puedes hacer, mientras te llenas de cosas positivas; luego, ya tú podrás tomar la palabra, pero con lo aprendido. Y podrás debatir entre tus pensamientos, que, lo más frecuente es que no sean positivos. Pues, la mayoría son de temas no solucionados a tu favor; o de cosas que te sucedieron y que no aceptas que hayan pasado de esa manera, entre otras cosas. Y todo esto hace que tu cabeza de vueltas y vueltas alrededor del tema.

 

Siendo que, lo peor no es eso, sino que esta situación te genera sentimientos de odio, rencor, inconformidad, tristeza, ira, entre otros sentimientos más, los cuales no son benéficos para ti, ni para nadie; porque, querrás que las cosas te favorezcan y es posible que pienses incluso en la justicia a tu manera o bien en vengarte.

 

Por eso es que te recomiendo que escuches afirmaciones en positivo, proverbios bíblicos o cualquier otra filosofía que no te lleve a querer vengarte; porque créeme que, eso no es lo mejor que le puede suceder a un ser humano. A mi forma de ver, la justicia divina es la mejor para hacer esta labor. Claro que, lo que a ti te corresponde es poner límites a quien te dañe o lastima; y añadir distancia, si así lo consideras; y lleves a cabo los procedimientos que dice la Ley.

 

De lo anterior, ya he expuesto mi punto de vista en los escritos de nombre: “El perdón no es popular en esta sociedad consumista: Venganza vs perdonar Parte uno”, “El consumismo como droga” y “Cierre de: El perdón no es popular en esta sociedad consumista”. Mismos que encontrarás publicados con anterioridad en este medio de comunicación.

 

Por ahora me despido, con estas recomendaciones; que, espero que te sean de utilidad, a efecto de que tu vida mejore y puedas descansar; no solo en este tiempo de descanso, sino en tu vida en general. Bueno, cuídate mucho y nos vemos pronto.

 

Amor y sociedad.