Continuando con el tema y ya cerrándolo, esta doctrina expresa que el espíritu se desprende del cuerpo de forma pausada y poco a poco. Y que quienes se dedicaron mientras vivían en este planeta a una vida intelectual y espiritual, es más probable que lo entiendan mejor y que su alma o espíritu se desprenda sin mayor problema.

 

Pero, a quien se identificó más con la materia y la sensualidad, le será más complicado; por la identificación con lo material y los placeres de la vida. Quiero aclarar que en estos casos me estoy refiriendo a muertes naturales, o por así decirlo, no provocadas.

 

Ahora, a lo que te comenté anteriormente, súmale que la persona no falleció de una muerte natural y que más bien se suicidó. Y que tal vez se dé cuenta que ya murió en días semanas o meses.

 

Lo que a mí me parece más terrorífico es que durante ese tiempo que no se ha dado cuenta, este ser, estará más perturbado. Y esta doctrina dice que, estará sintiendo y viviendo todo a través de su cuerpo. Por ejemplo, sentirá cómo es que los gusanos se lo comen, que su familia no le habla, miedo y demás cosas.

 

En el caso de La Biblia, dice que “Allí será el llanto y crujir de dientes…” (Lucas 13:28). Pues, se entiende que el plan de Dios es que en la oportunidad que tienes de vivir en esta vida, es que expíes o pases la prueba que vienes a superar.

 

Y como el ser no se dio el tiempo de conocer u observar a qué venía, se perdió en el entretenimiento, lujo, pasiones, que se yo, en lo que le fascinaba tanto que se olvidó que era un ser espiritual, con una encomienda importante por realizar; y si es que este alcanza a darse cuenta de que falló, querrá decir que ya se encuentra en un estado de consciencia que le permitirá ver que necesita corregirse.

 

De lo contrario, podría pasar por muchas situaciones penosas, algo así como un inframundo que no es benévolo. Porque, las energías o vibraciones que emana no son cálidas, alegres o vigorosas. Si no que, generalmente son de rabia, coraje, orgullo y demás sentimientos perturbadores. Los cuales atraen seres con esta misma vibración y mal intencionados, pues quien carga con estos sentimientos, no se encuentra en un estado lindo y armonioso.

 

Y quien creyó que la solución era suicidarse, para no enfrentar el tema que quiso evadir; se equivoca completamente con esta acción. Pues, la vida continúa después de la muerte, según las condiciones en las que se deja la anterior. Es decir, el ser que va al digamos siguiente plano, podría ir glorificado o bien con pesadumbre.

 

Porque, reitero suicidarse no es la solución para arreglar algún tema que se traiga, y si lo vemos como lo expuesto anteriormente, solo lo empeora. Y ya sin cuerpo y con el estado de haber abortado la misión, me parece si es que fuera un juego, una o la peor jugada.

 

Bueno, te sigo contando qué es lo que entendí respecto al tema, según la doctrina espírita. Para ello, retomemos la situación de que este ser se ha quitado la vida y ahora su cuerpo yace en una tumba. Quiero que te prepares, pues esto a mí me pareció aterrador; pues dice, que, si este ser iba a vivir ochenta años y se suicida, por ejemplo, a los veinte; el resto, es decir, sesenta años, estará de alguna manera unido a su cuerpo y sentirá cual si estuviera vivo todo lo que le pase a este.

 

E intentará caminar o huir a otra parte y todos los caminos le llevarán al lugar donde yace su cuerpo y las dolencias de este serán continuas y frescas, pues, se habrá roto el periespíritu, el cual es una especie de lazo que une al espíritu con el cuerpo.

 

Ahora y para terminar mi escrito el cual pretende persuadirte de que no te suicides. Te reto a que antes de que lo hagas, le des la oportunidad a la obra que lleva por nombre “Memorias de un suicida”. El audio libro lo encontrarás en la red y cuenta con una duración de veintidós horas. Te pido que lo escuches, te des el tiempo de meditar y después tomes una decisión al respecto. Recuerda que tú siempre tendrás la última palabra.

 

Por último, te quiero comentar que el camino corto es el largo, en el que a diario tienes que batallar con los temas que aún no tienes claros, definidos o bien trabajados y que batallas porque te ha faltado valor, inteligencia, disciplina, esfuerzo, entre otras cosas. También, decirte que te esfuerces en cada cosa que hagas hasta que te acostumbres a ser una persona que soluciona de la mejor manera o lo mejor que puede todo lo que se le presenta en la vida.

 

Y bueno, me despido enviándole un saludo a aquel ser que me solicitó abruptamente que hablara de este tema. Ya lo he hecho, te agradezco la petición y que donde quiera que te encuentres estés bien.  También les envío un fuerte y cálido abrazo a todas las personas que leen mis escritos. Espero que les sean de ayuda. ¡Que tengan una gran y bendecida semana!

 

 

Amor y sociedad.