Con el propósito de generar consciencia sobre el cuidado del agua en estos días de asueto, el gobierno municipal de Huamantla, mantiene una campaña permanente de cuidado del vital líquido ante las festividades de cuaresma.

 

Es por ello que se exhorta a los ciudadanos a no desperdiciar el agua estos días, específicamente el 30 de marzo, con motivo del Sábado de Gloria, pues a través de los recorridos permanentes que realizarán los elementos de seguridad, se observará sea respetada esta medida.

 

En ese sentido, quien desperdicie o haga mal uso del vital líquido puede ser acreedor a una sanción de acuerdo al reglamento, por lo que exhortan a la ciudadanía a hacer uso adecuado y mesurado del agua, ya que en este periodo de estiaje suelen bajar los niveles de los mantos acuíferos.

 

Finalmente, el Ayuntamiento de Huamantla hace un llamado a la ciudadanía a denunciar actos en los que se desperdicie el agua, llamando o enviando un mensaje de WhatsApp al número 247-100-39-01 o los siguientes números de emergencias, que son: (246) 980-15-43, (800) 953-98-85 y (241) 472-00-47.