Falta de energía eléctrica afecta la atención integral, sin embargo, el sitio está en buenas condiciones

 

(Francisco H. Reyes) A pesar de la falta de servicios de energía eléctrica, el Centro Turístico Ejidal en El Chatlal, Zacatelco es el espacio recreativo del sur del estado, con mayor atractivo, en el que estiman que reciba el mayor número de visitantes durante la Semana Santa.

 

Pedro Montiel Carreto, quien está al frente del Comisariado Ejidal, sostuvo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les ha resuelto la solicitud para tener luz y cumplir de mejor manera la atención a los visitantes que hacen uso de las instalaciones del lugar.

 

Refirió que no han logrado dar una atención integral, porque les piden para firmar contrato con la CFE, la concesión del agua, “pero esto no es para riego, lo que necesitamos es activar una bomba pequeña de cuatro pulgadas”.

 

Añadió que además les exigen el alta ante el Servicio de Administración Tributaria, hemos acudido a varias personas y nada está resuelto; mantenemos el uso de una planta que se renta con la que arrancamos una bomba para sacar agua para lavar la alberca.

 

Enfatizó que a pesar de las adversidades, el Centro Turístico de siete hectáreas está en buenas condiciones. “Las áreas naturales son amplias, está abierto toda la semana”.

 

El presidente del Comisariado Ejidal informó que esperan que los días próximos estén soleados, ya que ayer lunes hubo viento y frío.

 

Por su parte, José Enrique Carmen Ortiz Montiel, presidente del Consejo de vigilancia del Centro Turístico Ejidal, informó que estiman la visita de al menos cinco mil personas, quienes podrán hacer uso de la alberca, de nueve palapas así como áreas verdes, que son adecuadas para tomarse un día de campo en la principal temporada del año.

 

Lamentó que por la falta de energía eléctrica no puedan regar las áreas verdes, las que no se han secado porque la zona es húmeda.

 

La CFE nos pide permiso de los pozos de agua potable, pero no contamos con documentos para avanzar en ese proceso, por lo que nos ponen trabas y es lo que nos lleva a no tener la energía eléctrica.

 

El Centro Turístico Ejidal Zacatelco, oficialmente: Centro Turístico Ejidal “General Domingo Arenas”, es uno de los sitios de veraneo más grandes del estado. Fue inaugurado el 27 de abril de 1980 por, el entonces presidente de México, José López Portillo.

 

UBICACIÓN

Se encuentra a 15 kilómetros de la Ciudad de Tlaxcala, a 23 kilómetros de la Ciudad de Puebla y a 120 kilómetros de la Ciudad de México.