La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con las instancias en materia de procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno, llevó a cabo la detención de un hombre, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Veracruz.

 

VEXRR2.JPG - 32.93 kBLos hechos se desarrollaron en la colonia Luz del Carmen del municipio de Pachuca, donde elementos adscritos a la Policía Violeta recibieron una alerta para brindar auxilio a una mujer, quien estaba siendo agredida por su supuesta pareja sentimental.

 

Al arribar al domicilio, los oficiales estatales observaron un vehículo mal estacionado, el cual era tripulado por un sujeto que responde a las siglas J. R. G., de 40 años de edad. Después de verificar sus datos, se detectó que en el estado de Veracruz existe en su contra una orden de aprehensión vigente por el delito de pederastia agravada, emitida desde el año 2022, por lo que de inmediato quedó bajo custodia.

 

Al momento del arresto, se le informó el motivo del mismo, en tanto que se dio lectura a sus derechos constitucionales; asimismo, se iniciaron los trámites administrativos para la entrega a las autoridades correspondientes, y la posterior presentación ante un Juez de Control, quien determinará su situación legal.