En el marco del Día del Archivista este 27 de marzo, el H, Ayuntamiento de Tlaxcala que preside Maribel Pérez Arenas, llevo a cabo la inauguración de la exposición "Testimonios Históricos de la antigua Tlaxcallan".

 

galar2.JPG - 46.76 kB

La exposición estará abierta para todo el público en la galería Desiderio Hernández Xochitiotzin, en un horario de lunes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm con acceso totalmente gratuito.

 

En dicha exhibición se muestran lienzos y manuscritos indígenas que hablan sobre las transformaciones que tuvo la ciudad en el transcurso de su historia a través de los datos obtenidos de los testimonios que se encuentran en los archivos que resguardan la memoria histórica de Tlaxcala.

 

Durante su intervención la presidenta municipal Maribel Pérez Arenas, hablo sobre la importancia del trabajo que realizan los archivistas, resaltó la labor que desempeñan al construir, resguardar y preservar la memoria histórica de una sociedad.

 

Los archivos son la memoria histórica de una sociedad, por ello las Actas de Cabildo de Tlaxcala son consideradas patrimonio del municipio, en ellas se contienen datos de los sucesos que han ocurrido en la ciudad, es por ello que es importante que se hayan realizado la digitalización y la catalogación para preservar y difundir el acervo de nuestro municipio a las nuevas generaciones”.

 

Después de la inauguración se realizó la Ponencia “Tlaxcala Antigua” a cargo del Dr. Baltazar Brito Guadarrama, director de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historias de la ciudad de México, quien detalló los manuscritos y lienzos expuestos en la galería y destacó la importancia de documentos y actas de cabildo del periodo de 1853 a 2021.  

 galar3.JPG - 39.43 kB

galar4.JPG - 89.71 kB