La candidata a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD) Xóchitl Gálvez, llegó a Tlaxcala y cumplió con su objetivo de arremeter en contra de un gobierno local de morena; criticó a las dinastías y el “deficiente” trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

 

Digan lo que digan, pero lo cierto es que este mitin fue más un escenario de descalificación hacia al actual gobierno local que un escenario de oportunidades en busca del voto ciudadano, así como de propuestas efectivas y alcanzables.

 

Xóchitl Gálvez llegó a Tlaxcala a poner  al descubierto lo que casi nunca hacen las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD, que si lo denuncian es sólo de una manera débil e intrascendente, preocupados más por mantener su candidatura plurinominal y llegar al congreso local que defender la causa de la oposición.

 

Sin tapujos la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México  mencionó a las familias de apellido Cuéllar, Sánchez y Ortiz a quienes acusó de aferrarse al poder y a los privilegios a costa de lo que sea.

 

Si las dirigencias no supieron leer el mensaje de su representante es su problema, pero la verdad es que Xóchitl Gálvez vino a poner el ejemplo de cómo ser más contundentes y firmes, ella sí denunció el abandono de la gobernadora a sus obligaciones gubernamentales por una supuesta cirugía plástica, evidenció errores, incorrectas estrategias de seguridad, pasividad, opacidad, desinterés y desorden administrativo.

 

La visita de la candidata presidencial al estado de Tlaxcala no cubrió las expectativas, Xóchitl Gálvez, necesita de manera urgente un mayor respaldo; 5 mil personas que acudieron a la concentración de este martes no ayudaron a mostrar el musculo político que la oposición requiere, muchos liderazgos brillaron por su ausencia.

 

Del otro lado, morena y sus aliados preparan una inolvidable bienvenida a su candidata Claudia Sheinbaum, en donde nos dicen la concentración será de gran dimensión para cobijar y respaldar los proyectos del seguimiento de la 4-T, pero el tiempo es que acomoda a todos en su lugar, ya se verá.

 

Bombazos…

Comienzan las inconformidades por supuestos abusos de algunos precandidatos de morena a las presidencias municipales del estado, y es que sin tener aún el registro ante el ITE y mucho menos haber iniciado la campaña ya repartieron los cargos de las alcaldías, sabrá algo de esto el empresario de Apizaco, Javier Rivera.

 

Artillería pesada…

Nos dicen que precandidatos inconformes con el proceso interno de sus partidos para la elección de candidatos a las alcaldías presentan recursos legales para revertir algunos casos que no cumplen con la ley, esperemos los resolutivos. Que tal.

 

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.