La humanidad, es una sustancia de barro con basura torcidamente contaminada.

Es el hombre, otra variedad de animal binario: racional e irracional

(si, humano a veces y, frecuentemente, no).

Así, en la versión histórica de Jesús, se concluye que vino en vano.

La humanidad no corrige (crimen, odio, asesinatos,

pobreza, corrupción, pederastia…) empezando

por las propias religiones cristianas construidas en su nombre

donde cada quien dice ser el “verdaderos y único…”

y se enfrentan a muerte cada una invocando al mismo dios su poder

y bendición para destruir al otro: asi, nació el cristianismo

cuando en algún momento de la historia

un emperador romano ganador a muerte contra el otro ejército,

en agradecimiento impuso la religión cristiana al imperio.

Asi, igualmente, el reino católico de Castilla/España

dio anticipada celestial muerte durante los primeros 100 años

al 90% de los indígenas de México y América Latina

(mas o menos 100 millones de indios convertidos en cadáveres

por defender sus creencias, su mujer, casa, tierra, maíz, hijos, de su hereje Patria).

 

No olvidar la ley del Talion: tal delito haces, tal misma pena pagas.

Pero el capitalismo invento las multas o sanción en dinero y:

los ricos, pagaban la multa sin rasguño alguno y,

el pobre pagaba diente con diente, ojo por ojo y así:

molacho y tuerto vivía el resto de sus días.

Este tipo de CAPITALISMO JUDICIAL,

lleva mas de 2000 años otorgando felicidad a los adinerados;

hoy, llamadas elites por enriquecimiento acelerado via corrupción,

incluidos solo, los mas prósperos miembros: los grandes empresarios

y los propios integrantes del poder judicial. Capitalismo judicial,

que ha creado su propio mercado de sentencias (racista, clasista,

no equitativo, si, harto de iniquidad impuesta por una elite dorada…). 

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

 

AL DISMINUIDO COMERCIO DE EEUU, SOLO LE QUEDA SU VENTAJA MILITAR…

La colapsología, estudia en un foque transdisciplinario los riesgos y caída de la civilización industrial y la sociedad globalizada dentro de una “distopía” contemporánea (palabra acuñada en sus escritos por Raphaël Stevens y Pablo Servigne, Francia 1978) Alfredo Jalife-Rahme/Pablo Hughes Reyes.

 

Por lo anterior, cabe presentar el libro “Los cinco estadios del colapso” del ruso-estadunidense Dmitry Orlov, sustentando que las sociedades han rebasado su punto de sustentabilidad (ello explica las guerras por territorios y recursos) transitando el  mundo entre 5 estadios de colapso: 1 Financiero, 2 Comercial, 3 Político, 4 Social y 5 Cultural.

 

Dmitry, analiza la implosión de EEUU y comenta que los 5 estadios se aplican, pero en reversa: viniendo en primer lugar su desmoronamiento cultural, seguido por su dislocación social, su disfuncionalidad política, su declive comercial y su espejismo financiero.

 

Dmitry, fue testigo del colapso de la URSS que compara al de EU, que atribuyó a elevados costos de la producción del petróleo, al empeoramiento del déficit comercial, un exagerado presupuesto militar, y a una excesiva deuda.

 

Dmitry, que afirma que EU, tiene los tres mismos pilares de otros imperios: cultura, ideología e historia.

 

  1. La cultura: basada en los vulgares “entretenimientos de Hollywood y los tóxicos de Netflix. EU carece de cultura superior y le sobra vacio cerebral.

 

  1. Ideología. El éxito, es la acumulación de riqueza individual y egoismo en detrimento de la comunidad, con tintes racistas dentro de un cristianismo belico WASP (de blancos, anglosajones y protestantes cristianos). Casi concluye la amenaza del falso “comunismo” (1945-2024) y se ha iniciado la etapa del “terrorismo” (misma violencia global que EEUU, encabeza) Hughes.

 

  1. La Historia: se coloca a EEUU en un militarismo de apropiación y endeudamiento de naciones, pobreza y educación sin creación de tecnologías (se cita el ejemplo de la agresión territorial contra México a quien despojó del 51% de su territorio). EEUU, publicitariamente se apropia el triunfo de la Segunda Guerra Mundial que insiste arrebatar a la URSS quien venció Alemania.

 

Concluye Dmitry: ¿qué se espera de una nacion cuyos ídolos culturales son superhéroes que pueden perder sus super-poderes, cuya ideología se basa en la búsqueda del lucro a costa de los demás inundando al mundo de dólares, sobornos y abusos para apropiarse recursos ajenos creando sistemas financieros para endeudar y empobrecer al resto de países (Hughes).

 

La problemática del globalismo de EEUU fue previsto también para esta década por Johan Galtung (Noruega 1930-2024) en su libro “La caída del imperio estadunidense”, quien había también previsto con precisión el derrumbe de la URSS.

 

Paul Craig Roberts (EU 1939, funcionario de R. Reagan) afirma que una vez que el sustento histórico y cultural de un país está desacreditado ante las nuevas generaciones, colapsa. Se refiere a que 40% de los actores son blancos sin incluir a otras etnias y la fuerte inmigración que modifican la correlación de fuerzas.

 

Es de preocupar el arsenal nuclear de EEUU en su probable balcanización interna y preferencias externas (por ejemplo las consecuencias de apoyar Ucrania e Israel y otras desventuradas acciones utilizando el sistema financiero y al dólar como arma política generando desconfianza con los embargos financieros a otros países). ¿Seguirán EEUU y Europa de bandidos globales contra el resto del mundo? Si…!

 

Alarmante podría ser la (des)composición del ejército de EEUU –integrado por más de 40 por ciento de minorías afro y mexicanas– en contradicción con el sector WASP en lo interior y, al exterior contra el islam, las elites sionistas, el budismo, induísmo y otras creencias. Usted que opina?!

 

Artículo de divulgación del Centro de Estudios Eduardo Galeano.

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,

educación y la economía”.

Tlapancalco/Metepec, Tlaxcala. México.