Rodrigo Cuahutle Salazar, candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, demostró su compromiso con el bienestar de la población al ofrecer recomendaciones para hacer frente a los efectos de la ola de calor que afecta al país y a Tlaxcala, en especial dirigidas a las personas vulnerables.

 

rextt2.JPG - 40.95 kBEn primer lugar, el abanderado petista resaltó la importancia de brindar cuidado especial a los niños y adultos mayores, quienes son más susceptibles a los efectos negativos de las altas temperaturas.

 

En cuanto a la hidratación, el candidato del pueblo enfatizó que es indispensable mantenerse hidratado de manera constante ante la ola de calor, por eso invitó a las personas a beber agua regularmente a lo largo del día, incluso si no sienten sed, para evitar deshidratación y otros problemas de salud relacionados con el calor.

 

Además, el candidato del PT hizo hincapié en la importancia de proteger la cabeza y los ojos, de ahí que recomendó el uso de sombrero o gorra y gafas de sol para evitar la radiación solar directa y sus efectos negativos.

 

Finalmente, Cuahutle exhortó a la ciudadanía a utilizar bloqueador solar para proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta y recomendó evitar la exposición prolongada al sol, sugiriendo limitar el tiempo de exposición durante las horas pico de radiación solar, que son entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.