Tras la pronta atención, la emergencia está controlada

 

REXCS2.JPG - 33.66 kBEl Gobierno del Estado, a través de sus dependencias de seguridad y emergencia, atienden de manera puntual el brote de incendio en el relleno sanitario “Tonsil”, ubicado en el municipio de Panotla.

 

Desde que ingresó el reporte a la línea de Emergencias 9-1-1, a las 05:19 horas de este domingo, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertó de inmediato a las áreas operativas competentes.

 

En el lugar trabajan de manera conjunta el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), autoridades municipales y pepenadores.

 

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, informó que el nuevo incendio en el basurero se encuentra controlado por los servicios de emergencia, resultado de la inmediata atención al reporte que hicieron los ciudadanos.

 

Asimismo, comentó que las áreas operativas de las dependencias mencionadas trabajan de manera coordinada con el propósito de sofocar de forma paulatina dicha conflagración, hasta extinguirla en su totalidad.

 

“Desde que tuvimos el reporte estamos colaborando en apagar el incendio. Hay que recordar que, por instrucciones de nuestra gobernadora, estás acciones de atención son parte de los trabajos planteados para el relleno sanitario, que son de manera permanente”, indicó.

 

Exhortó a la población de la región a evitar acercarse al lugar, así como usar cubrebocas y evitar en medida de lo posible, las actividades al aire libre. Asimismo, pidió estar atentos de los comunicados emitidos en las plataformas oficiales del gobierno estatal.

 

La Secretaría de Medio Ambiente informó que el incendio se cerca de la zona de tiro subiendo al sitio de disposición final de Panotla, del lado derecho en la zona de pastizal.

 

En este momento el incendio se encuentra controlado, mientras que en el lugar también trabaja coordinadamente Protección Civil del municipio de Panotla, bomberos del estado, policía estatal y un grupo de pepenadores.