La Cédula Profesional es muy importante para la mayoría de las profesiones en el campo laboral, es por eso que te contamos qué pasa si no haces el trámite.

 

Es bien sabido que la Cédula Profesional es un documentro clave para ejercer una profesión en México. Es otorgado por el Estado y suele ser esencial para que los profesionistas entren a su área laboral. Aunque claro, no todos cuentan con ella.

 

En muchas ocasiones el trámite de la Cédula Profesional parece ser muy complicado. De hecho, se puede decir que es lo último que se tiene que hacer al haber concluido una carrera universitaria, por lo que muchos no le dan la importancia que merece.

 

De esta manera, la Cédula Profesional , además de ser un documento que demuestra el grado de estudios, también funciona como una identificación oficial. Es por eso que te contamos qué puede pasar si no cuentas con ella.

 

¿Qué pasa si no trámito la Cédula Profesional?

De esta manera, la Cédula Profesional da autorización a una persona para ejercer su carrera. Es un paso importante después de obtener el título académico y un factor muy importante es que es indispensable para trabajar en el extranjero.

 

No tener la Cédula Profesional significa que no se cuenta con autorización legal para ejercer la profesión. Esto, sin dudas, puede limitar las oportunidades laborales que te podrían llegar, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Si bien hay varios empleos que aceptan empleados sin cédula profesional, hay otros en los que es prácticamente imposible ejercer sin ella. Este es el caso de abogados, contadores, médicos , dentistas y demás profesionales de la salud.

 

Es por eso que no tener la cédula profesional puede quitar grandes oportunidades para tener una carrera exitosa. Desde no poder ejercer en el extranjero hasta quitar chances de mejorar en tu respectivo campo.

 

Cómo duplicar la Cédula Profesional en México

Conseguir una Cédula Profesional no es sencillo. Primero se debe de tener concluida una carrera universitaria y después se puede realizar el trámite. A continuación, te mostramos los pasos a seguir para conseguirla.

 

Título profesional expedido por la universidad.

Clave Única de Registro de Población (CURP)

e.Firma vigente.

Pago del trámite.

Otro de los aspectos más ‘tediosos’ para conseguir la Cédula es contar con la e.Firma vigente, un documento que debe ser expedido por el SAT y para el que se necesita una cita.