En el marco del Consejo General Ordinario se tomó protesta de ley a los integrantes del Comité Seccional de la UPTX.

 

CTMM.JPG - 74.12 kBDurante el desarrollo del Consejo General Ordinario de la Federación de Trabajadores de Tlaxcala-CTM, docentes, administrativos y de servicios de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, plantearon la problemática por la que están atravesando actualmente en dicha institución educativa.

 

Ante la presencia del Lic. Fernando Salgado Delgado, secretario general adjunto, en representación del Senador Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de esta central obrera, escuchó cada uno de los puntos que fueron expuestos en dicha asamblea; como la negativa de la rectoría a que el personal haga válido su derecho de pertenecer a un sindicato, a contar con un contrato colectivo de trabajo donde sean ellos directamente como trabajadores quienes administren y negocien las condiciones generales del mismo.

 

Por el contrario, acusaron, que la rectoría a través de sus directivos ha iniciado una campaña de amenazas y hostigamiento laboral contra las personas que han decidido afiliarse al Sindicato, e incluso en una clara violación a sus derechos humanos laborales, han obligado a firmar una carta donde pretenden que renuncien a este derecho, y a despedido algunos de forma injustificada.

 

Sus argumentos, de la autoridad educativa, solo han sido que contar con un sindicato, los alumnos ya no tendrían clases y que “…se vayan a los antros y bares cercanos a la Universidad, y que la delincuencia se filtre en dicha institución”.

 

Después de escuchar las peticiones, y de continuar con la cerrazón por parte de la autoridad educativa, el líder nacional, les manifestó que la democracia sindical, es un compromiso legal y que el actual presidente impulso en la reforma laboral de 2019, por lo esta petición será parte de la agenda básica al seno de la central obrera, y de continuar con la cerrazón será parte de las demandas del 1 de mayo, y una muestra de la cerrazón para no ser válidos los derechos de los trabajadores pese a ser un compromiso del gobierno federal.

 

En tanto el compañero José Pascual Grande Sánchez, líder estatal, les tomó la protesta de ley, y los conminó a seguir firmes en su lucha, y les refrendó el apoyo legal y político para hacer valido sus derechos como miembros de esta Organización Sindical.