Para quienes muy amablemente leen mi sección, y también para las personas que por primera vez lo hacen; les comento que, esta subsección, se trata de las vivencias de personas; que, en su momento fueron dolorosas; pero, que buscaron y encontraron la manera de aprender muchas lecciones buenas de ello. Y que, ahora, ellas me las confían, para que yo las comparta y todas y todos aprendamos con estas: “Experiencias que Valen Oro (EVO)”.

Leer más...

Continuando con el tema, el cual se refiere a hablar de la abuela materna y su transmisión epigenética (te invito a leer la primera parte de este escrito). Recuerdo haberme quedado en expresar lo que se refiere a que esta madre e hija de quienes hablo, para que puedan vivir en la segunda parte de su vida, digamos que en plenitud o por lo menos en un intento de que su vida sea mejor.

Leer más...

Si tú eres mujer, esta información es para ti. Discúlpenme los varones, porque hoy no están involucrados en este escrito. Continuando, te pido ahora que pienses en tu abuela o abuelita, como sea que la llamaras. En seguida, piensa en tu madre. Por último, piensa en ti. Tendrás entonces, a tres generaciones, en línea recta de mujeres del mismo linaje.

Leer más...

Para cerrar el tema, me valdré de una plática que sostuve en días pasados con una amiga. Ella me decía que la solución para arreglar situaciones conflictivas “…no es con espada ni con ejército, más con su santo espíritu…”. Ella retomó estas palabras, de una canción que cantaban en su iglesia. Y dice que resuenan mucho en su cabeza, porque, cada vez que alguien la ataca con palabras groseras y mal intencionadas; no piensa en contestarle de la misma manera. Pues esto sería como echarle leña al fuego.

Leer más...

En días pasados reflexionaba acerca de parte del contenido del libro que lleva por nombre “El arte de la guerra”, escrito hace más de dos mil años por el maestro chino Sun Tzu. En donde, a mi parecer se trata efectivamente del “arte bélico” para someter principalmente a un grupo de personas; mediante medidas coercitivas y de dominación.

Leer más...

En una ocasión platicando con una persona que conozco, me preguntaba: ¿por qué Las Divinidades en las que yo creía necesitaban que les adorasen los días domingo, acaso están ávidas de que le hagan sentir bien y exalten su ego? Esta pregunta me la hacía, debido a que sabía que yo había realizado varios estudios teológicos formales y de alguna manera era una especie de ataque en contra de lo que yo creía. Y a mi forma de ver, quería hacerlas ver como narcisistas.

Leer más...

El día domingo las y los mexicanos salimos a votar por la candidata o candidato de nuestro interés o que más nos simpatizó durante la campaña que realizó, o bien que ya le conocíamos porque ya se había desempeñado en ese cargo anteriormente (por la reelección). Y en ese día la mayoría de las personas sabíamos que como mexicanas y mexicanos podíamos ejercer ese derecho.

Leer más...

Para quienes muy amablemente leen mi sección, y también para las personas que por primera vez lo hacen; les comento que, esta subsección, se trata de las vivencias de personas; que, en su momento fueron dolorosas; pero, que buscaron y encontraron la manera de aprender muchas lecciones buenas de ello. Y que, ahora, ellas me las confían, para que yo las comparta y todas y todos aprendamos con estas: “Experiencias que Vale Oro (EVO)”.

Leer más...

La intención de este segundo escrito de cierre, es dejar en ti una idea, de por qué o para qué es que vivimos tantas situaciones en la vida. Y quiero referirme principalmente a las dolorosas, que nos destrozaron los sentimientos, afectaron nuestras emociones y dejaron traumas y huellas en nuestra alma que muy posiblemente no hemos podido superar y que aún nos duelen.

Leer más...

El día de hoy y por ser vísperas de la celebración que desempeñan las maestras y maestros, hago hincapié en que también se encuentran en este agradecimiento las y los profesores que se desempeñan en un aula. Y, aunque sé que este festejo en la costumbre y tradición es a ellas y ellos a quien les llegan en su mayoría las felicitaciones. Yo quiero ampliar este agradecimiento a aquellas personas que desde el lugar donde se desempeñan enseñan mucho de la vida, del amor, de cómo es que conocen el mundo y que, tienen a bien transmitirlo a las y los más pequeños.

Leer más...

Escribo con todo el respeto que merece el hablar de la madre, aquella que tomó el papel, lo asumió responsablemente y lo mejor que pudo. Y qué, muchas veces, también tuvo que tomar el del padre y desempeñar ambos. Mereciéndose con ello, todas las bienaventuranzas que sean dirigidas hacia ella.

Leer más...

La intención de este escrito, es dejar en ti una idea, de por qué o para qué es que vivimos tantas situaciones en la vida. Y quiero referirme principalmente a las dolorosas, que nos destrozaron los sentimientos, afectaron nuestras emociones y dejaron traumas y huellas en nuestra alma que muy posiblemente no hemos podido superar y que aún nos duelen.

Leer más...

En días pasados comencé a leer un pequeño libro muy interesante de nombre ”Colección de oraciones espíritas”. Del cual había escuchado de lo que se trataba y al comenzar a leerlo, me ha parecido por demás interesante. Al día de hoy y lo que llevo avanzado me conforta mucho, pues es un deleite de conocimiento.

Leer más...