Esta reflexión se trata de una experiencia que tuve mientras pasaba por el parque de mi natal Huamantla. Cuando vi a las aves llegar a resguardarse en la tarde-noche, en la copa de los árboles. Lo cual me evocó recuerdos tan bellos de cuando era niña, viendo esa misma escena; y que, admirada podría haber visto por largo tiempo a estos seres hermosos; y de cómo a su llegada hacían las más bellas figuras simétricas y bien organizadas volando en parvada, surcando el espacio; y lo mejor era, que todo eso estaba a mi alcance para verlo y disfrutarlo.

Leer más...

Continuando con esta “Experiencia que Vale Oro (EVO)”, la cual se trata de lo que no dirá un hombre que daña o lastima a las mujeres a quienes conquistó. Aunque ya de entrada la palabra “conquistar”, la encuentro dañina, porque me suena a como si fuera una fiera o un caballo al que hay que domar o domesticar.

Leer más...

Para quienes muy amablemente leen mi sección de manera continua, y también para las personas que por primera vez lo hacen; les comento que, esta subsección, se trata de las vivencias de personas; que, en su momento fueron dolorosas; pero, que buscaron y encontraron la manera de aprender muchas lecciones convenientes de ello. Y que, ahora, ellas me las confían, para que yo las comparta y todas y todos aprendamos con estas: “Experiencias que Valen Oro (EVO)”.

Leer más...

Recordarás que, en el escrito anterior, te comentaba acerca de una de las críticas a lo propuesto por Marx y Engels. Ellos hablaban, acerca de la opresiva relación entre la llamada burguesía capitalista y la clase obrera; lo que hoy conocemos como patrón y trabajador. Y que, en su propuesta no consideraron a la mujer en igualdad de derechos, respecto de los hombres.

Leer más...

En el siglo XIX, específicamente en el año de 1848, Karl Marx y Friedrich Engels plantearon en su Manifiesto Comunista, publicado el 21 de febrero de 1848. El cual era como un folleto que consistía de 23 páginas; que reconocía a los comunistas como una fuerza política en Europa y que de igual manera exponía sus conceptos, fines y tendencias.

Leer más...

Respecto a la continuación del tema de ¿qué es ser mujer?, y ya que esta es la segunda parte y cierre del tema; quiero traer a cuenta, una de las ideas principales que ya he escrito; a efecto de darle continuidad, la cual es: que la encontramos relacionada con el sentir: ATRAER y RECIBIR; que sería como decir: YO SOY y AQUÍ ESTOY.

Leer más...

Hace tiempo estuve en un periodo de reconstrucción y recuerdo que, en mis terapias, la psicóloga me hizo una pregunta, la cual era ¿qué es ser mujer? En ese momento solo me llevé la interrogante a casa y la quise responder, desconociendo que llegaría la siguiente fecha de terapia y yo no lo había logrado.

Leer más...

Para quienes muy amablemente leen mi sección, y también para las personas que por primera vez lo hacen; les comento que, esta subsección, se trata de las vivencias de personas; que, en su momento fueron dolorosas; pero, que buscaron y encontraron la manera de aprender muchas lecciones buenas de ello. Y que, ahora, ellas me las confían, para que yo las comparta y todas y todos aprendamos con estas: “Experiencias que Valen Oro (EVO)”.

Leer más...

Continuando con el tema, el cual se refiere a hablar de la abuela materna y su transmisión epigenética (te invito a leer la primera parte de este escrito). Recuerdo haberme quedado en expresar lo que se refiere a que esta madre e hija de quienes hablo, para que puedan vivir en la segunda parte de su vida, digamos que en plenitud o por lo menos en un intento de que su vida sea mejor.

Leer más...

Si tú eres mujer, esta información es para ti. Discúlpenme los varones, porque hoy no están involucrados en este escrito. Continuando, te pido ahora que pienses en tu abuela o abuelita, como sea que la llamaras. En seguida, piensa en tu madre. Por último, piensa en ti. Tendrás entonces, a tres generaciones, en línea recta de mujeres del mismo linaje.

Leer más...

Para cerrar el tema, me valdré de una plática que sostuve en días pasados con una amiga. Ella me decía que la solución para arreglar situaciones conflictivas “…no es con espada ni con ejército, más con su santo espíritu…”. Ella retomó estas palabras, de una canción que cantaban en su iglesia. Y dice que resuenan mucho en su cabeza, porque, cada vez que alguien la ataca con palabras groseras y mal intencionadas; no piensa en contestarle de la misma manera. Pues esto sería como echarle leña al fuego.

Leer más...

En días pasados reflexionaba acerca de parte del contenido del libro que lleva por nombre “El arte de la guerra”, escrito hace más de dos mil años por el maestro chino Sun Tzu. En donde, a mi parecer se trata efectivamente del “arte bélico” para someter principalmente a un grupo de personas; mediante medidas coercitivas y de dominación.

Leer más...

En una ocasión platicando con una persona que conozco, me preguntaba: ¿por qué Las Divinidades en las que yo creía necesitaban que les adorasen los días domingo, acaso están ávidas de que le hagan sentir bien y exalten su ego? Esta pregunta me la hacía, debido a que sabía que yo había realizado varios estudios teológicos formales y de alguna manera era una especie de ataque en contra de lo que yo creía. Y a mi forma de ver, quería hacerlas ver como narcisistas.

Leer más...