Para quienes muy amablemente leen mi sección, y también para las personas que por primera vez lo hacen; les comento que, esta subsección, se trata de las vivencias de personas; que, en su momento fueron dolorosas; pero, que buscaron y encontraron la manera de aprender muchas lecciones buenas de ello. Y que, ahora, ellas me las confían, para que yo las comparta y todas y todos aprendamos con estas: “Experiencias que Vale Oro (EVO)”.

Leer más...

La intención de este segundo escrito de cierre, es dejar en ti una idea, de por qué o para qué es que vivimos tantas situaciones en la vida. Y quiero referirme principalmente a las dolorosas, que nos destrozaron los sentimientos, afectaron nuestras emociones y dejaron traumas y huellas en nuestra alma que muy posiblemente no hemos podido superar y que aún nos duelen.

Leer más...

El día de hoy y por ser vísperas de la celebración que desempeñan las maestras y maestros, hago hincapié en que también se encuentran en este agradecimiento las y los profesores que se desempeñan en un aula. Y, aunque sé que este festejo en la costumbre y tradición es a ellas y ellos a quien les llegan en su mayoría las felicitaciones. Yo quiero ampliar este agradecimiento a aquellas personas que desde el lugar donde se desempeñan enseñan mucho de la vida, del amor, de cómo es que conocen el mundo y que, tienen a bien transmitirlo a las y los más pequeños.

Leer más...

Escribo con todo el respeto que merece el hablar de la madre, aquella que tomó el papel, lo asumió responsablemente y lo mejor que pudo. Y qué, muchas veces, también tuvo que tomar el del padre y desempeñar ambos. Mereciéndose con ello, todas las bienaventuranzas que sean dirigidas hacia ella.

Leer más...

La intención de este escrito, es dejar en ti una idea, de por qué o para qué es que vivimos tantas situaciones en la vida. Y quiero referirme principalmente a las dolorosas, que nos destrozaron los sentimientos, afectaron nuestras emociones y dejaron traumas y huellas en nuestra alma que muy posiblemente no hemos podido superar y que aún nos duelen.

Leer más...

En días pasados comencé a leer un pequeño libro muy interesante de nombre ”Colección de oraciones espíritas”. Del cual había escuchado de lo que se trataba y al comenzar a leerlo, me ha parecido por demás interesante. Al día de hoy y lo que llevo avanzado me conforta mucho, pues es un deleite de conocimiento.

Leer más...

Para quienes muy amablemente leen mi sección, y también para las personas que por primera vez lo hacen; les comento que, esta subsección, se trata de las vivencias de personas; que, en su momento fueron dolorosas; pero, que buscaron y encontraron la manera de aprender muchas lecciones buenas de ello. Y que, ahora, ellas me las confían, para que yo las comparta y todas y todos aprendamos con esta: “Experiencia que Vale Oro (EVO)”.

Leer más...

¿Sabías que en nuestro cerebro existen algo así como oficinas encargadas de cada cosa? Bueno, en el caso de la compasión, la encargada es la ínsula; ahí se encuentran cosas como la empatía, ser generosa o generoso, buena o buen amigo; es decir, lo relacionado con ser buena persona.

Leer más...

En este tiempo de descanso, aunque no sea para todas las personas, pero, que, para la mayoría sí lo es; es mi intención que de verdad puedas descansar. Pues, he visto que, aunque, las mujeres y hombres se encuentran en periodo vacacional, no les es posible alcanzar un tiempo de descanso reparador.

Leer más...

Amadísima primavera, hoy te doy la bienvenida en tu entrada, la cual nos llena de amor, gozo, paz y tranquilidad; pues, es un tiempo de color, crecimiento, ánimo por lo nuevo y dicha en el corazón, porque el solecito calienta nuestros cuerpos y nuestras almas se sienten con regocijo por la nueva temporada.

Leer más...

Para quien muy amablemente lee mi sección, ya sabe que tengo una subsección que se trata de las vivencias de las personas; que, en su momento fueron dolorosas; pero, que buscaron y encontraron la manera de aprender muchas lecciones de ello; y, que hoy día me comparten y saben que yo las voy a compartir por este medio y están de acuerdo. Es entonces que, con su permiso comparto la siguiente “Experiencia que Vale Oro (EVO)”.

Leer más...

Hace dos semanas, en actividad de relajación y convivencia, después de un arduo semestre de estudio; y previo a que mis alumnas y alumnos del Centro de Computación de Huamantla, a quienes envío un cordial saludo; de igual manera, al director de la preparatoria con carrera técnica; en seguida, a las secretarias; a las maestras y maestros; personal de limpieza y cafetería.

Leer más...