En una ocasión platicando con una persona que conozco, me preguntaba: ¿por qué Las Divinidades en las que yo creía necesitaban que les adorasen los días domingo, acaso están ávidas de que le hagan sentir bien y exalten su ego? Esta pregunta me la hacía, debido a que sabía que yo había realizado varios estudios teológicos formales y de alguna manera era una especie de ataque en contra de lo que yo creía. Y a mi forma de ver, quería hacerlas ver como narcisistas.

 

El punto es que, retomando esa conversación y lo que en aquella ocasión le contesté a aquella persona; hoy te lo quiero compartir. Lo hago con la intención de dar un argumento que dé respuesta y tranquilidad para quien hoy domingo se reúne en sus iglesias o congregaciones con la intención de ser mejor persona y por lo tanto adora.

 

Y ya que hablamos de la adoración, he de comentar que, el punto principal que quiero exponer; se trata de que una persona adora a Las Divinidades; primeramente, por sus atributos personales, porque esos son los que conoce o conocemos. Y después, a medida que los va conociendo, encontrará los divinos, los cuales son los que buscamos.

 

Bueno, LA ADORACIÓN ES EL FRUTO que alguien obtiene después de darse cuenta y reconocer la magnificencia de estas divinidades; las cuales le muestran cada vez más un nivel de entendimiento del amor, de la vida, compasión, ternura…; cada vez más y más de acuerdo con el desarrollo de la comprensión y entendimiento de cada persona.

 

Es decir, quien ha llegado a reconocer que hay algo más grande que ella o él, es a quien le saldrá de su boca una o varias palabras de adoración, que, previamente su inteligencia y razonamiento habrán reconocido. Es así que, LA ADORACIÓN ES EL RESULTADO DE UN PENSAMIENTO RAZONADO. Y quien llega a este, es porque previamente ha conocido la plenitud de la confianza en aquella superioridad, aunque sea por un segundo. Reitero, pasando por un pensamiento razonado e inteligible.

 

Es así como te transfiero este argumento de, porque las personas resuelven adorar a Las Divinidades. Pues, hacerlo es el resultado de un convencimiento razonado. Que se obtiene solo después de haber pasado por muchas pruebas y argumentos en diferentes niveles y de forma continua.

 

Y hablando en un lenguaje de adoradora, no he de olvidar comentar los maravillosos resultados que se obtienen al ir descubriendo a tan Magnífica Divinidad, por los cuales tu boca lanza hermosas afirmaciones. Me refiero a los milagros que se van obteniendo a partir de que vas fortaleciendo tu confianza en Lo Divino.

 

Sin dejar de mencionar las pruebas a las que nosotras y nosotros mismos nos sometemos. Y quiero abundar en decir nos sometemos, porque debemos trabajar con nuestra incredulidad y dureza de corazón, que tiene detrás de ellas a la ignorancia. Las pruebas por las que pasamos van en relación a los muros que debemos derribar de incredulidad y dureza de corazón.

 

Así que no digamos “Dios o las divinidades me han puesto estas pruebas”, sino que más bien preguntémonos: ¿Por qué estoy viviendo esto? De igual manera te comento, que, para afinar tu carácter, lo más probable es que llegará alguien a quien deberás enseñarle lo que tú ya has aprendido, pero que el avance que tengan hacía el perfeccionamiento del amor, será en beneficio de ambos seres y que siempre esta es la intención.

 

Bueno, con esto cierro mi participación de esta semana; esperando que lo que te quede de mensaje es que La Adoración: es un acto razonado de reconocimiento de la grandeza y magnificencia de Las Divinidades. Y que, ESTE FRUTO, HACE SENTIR EN PLENITUD A LA PERSONA QUE LO HACE Y EXPERIMENTA.

 

Yo escribo mis colaboraciones el día domingo por la mañana y este es mi acto de adoración hacia Las Divinidades. Así como también sé que las personas se reúnen en sus congregaciones para el mismo fin. Así que sabiendo que las intenciones son las mismas, aunque no las formas; es mi invitación a que nos respetemos unas y unos a otros, ya que cada quien estamos en diferente proceso y forma de comprensión y entendimiento de Las Divinidades. Con este comentario me despido, deseando que tengas una gran semana.

 

Amor y sociedad.