El día domingo las y los mexicanos salimos a votar por la candidata o candidato de nuestro interés o que más nos simpatizó durante la campaña que realizó, o bien que ya le conocíamos porque ya se había desempeñado en ese cargo anteriormente (por la reelección). Y en ese día la mayoría de las personas sabíamos que como mexicanas y mexicanos podíamos ejercer ese derecho.

 

Bueno, a las y los candidatos que ganen el desempeñarse en el cargo de elección popular, y si es que tienen a bien leer mi escrito; les quiero decir a manera de recordatorio, sí es que ya lo saben; o de comentario importante, si es que no. Que ser una o un servidor es un privilegio, y que enhorabuena que ahora se desempeñarán de esa manera en la vida.

 

Para continuar con el escrito, quiero platicarte un poco la historia de Cristo. Sí, al que conocemos como Jesús o el niño Dios. Quien, durante toda su vida, mostró cómo es un servidor o cómo es que se comporta una persona que viene a servir. Y mencionaré algunos puntos que se me vienen a la mente:

 

1 Es la persona que está interesada en que las demás alcancen su mayor potencial, y para ello pone a su disposición los medios necesarios y suficientes para que esta o este lo logre

2 Es quien enseña y acompaña a las personas, para que logren su objetivo

3 Es quien está dispuesto o dispuesta a levantarse muy de madrugada para hacer oración y comenzar el día muy tempranito, atendiendo a las solicitudes de todas las personas que requieran de su intervención como figura pública

4 Es quien deberá pasar las pruebas de tentación que se le presenten en el desempeño de su cargo

5 Es quien deberá servir e a todas y todos, haciendo las actividades más humildes, como lo fue en aquel tiempo el lavado de píes a los discípulos

 

Por el lado administrativo y de representación, las cosas no son diferentes:

1 Deberá encontrar la mejor manera de que los resultados de sus decisiones sean los mejores para todas y todos

2 Deberá enseñar y acompañar junto con su equipo de trabajo el mejor logro de los objetivos

3 Es quien deberá estar presente y al pendiente de todos los asuntos que requieran de su atención personalizada

4 Es quien por el bien de las personas a quien representa deberá mantenerse intachable e irreprensible, ante las situaciones que se le presenten para no tomar de más o lo que no es suyo

5 Es quien deberá mantener su humildad aún llevando el cargo que desempeña

         Como podrán observar, los 5 puntos aquí expuestos de servidor espiritual, no son en nada diferentes a los administrativos y de representación, por los que votamos como mexicanas y mexicanos el domingo.

De igual manera, felicito a todas y todos quienes ganaron el privilegio de ser ejemplo para el pueblo, mediante sus acciones.

         Y ya que todas y todos somos responsables de buscar y encontrar la mejor manera de vivir esta experiencia de vida, pido a Las Divinidades que nos provean de su luz; a efecto de que podamos ver, y transitar el camino que venimos a recorrer; de igual manera, ayudando a que la vida y nuestras condiciones mejoren; bendiciendo la vida de nuestras y nuestros representantes, y obviamente la nuestra; para que juntas y juntos vayamos avanzando hacia el mejor logro de los objetivos planteados.

         Ahora me despido, no sin antes desear en ti la inquietud y emprender las acciones necesarias para ser parte de la solución y no del problema, como muchas veces aún nos sucede a todas y todos. Cuídate mucho y nos vemos pronto.

 

Amor y sociedad.