Hoy el Baúl de los recuerdos se abre para comentar que este 20 de noviembre se cumplen 110 años del inicio de la Revolución Mexicana en consecuencia, es importante analizar qué efectos ha tenido este movimiento para nuestro país, las repercusiones que trajo y la forma en que se desarrollaron algunos acontecimientos.

Leer más...

Hoy el Baúl de los Recuerdos se abre para comentar que estamos en tiempos de pandemia en pleno siglo XXI. Desde luego, está situación divide opiniones, para algunos es un invento del gobierno que quiere desestabilizar la economía a nivel mundial; para otros representa un hecho insólito y desconcertante que, día con día, se convierte en un sueño del que ya quisiera uno despertar. Desafortunadamente, nos damos cuenta que esa pandemia que sólo era una noticia lejana se convierte en realidad cuando escuchamos que, fulano está contagiado, que un familiar de zutano tiene el virus o que perengano superó la enfermedad; o que en tal país, estado o municipio hay tantos infectados, intubados o muertos. Sin embargo, a todos nos ha cambiado la vida en todos sus aspectos.

Leer más...

Hoy el Baúl de los recuerdos se abre para darles una mala noticia, resulta que el día miércoles 16 de abril de 2020 falleció el señor Gumersindo de Jesús Flores Lara, quien estuvo casado con la señora Concepción Muñoz Rodríguez procreando ocho hijos entre los que se encuentra nuestro amigo Cristóbal, que siempre ha estado cerca de los medios de comunicación, a través, de su inolvidable “Pulcata” y su participación en TV2 Zacatelco.

Leer más...

Este domingo inició la Semana Santa, conocida también como Semana Mayor. En Zacatelco la celebración, en tiempos normales, guarda cierta diversidad, donde se combinan la fe y las tradiciones de cada región, y claro de cada religión: Las personas mayores la celebran con respeto y devoción, asistiendo a los servicios litúrgicos que establece el cristianismo, dependiendo de la religión que profesen, aunque un gran porcentaje de la gente de Zacatelco es católica

Leer más...

Hoy el Baúl de los Recuerdos se abre para comentar acerca de uno de los inmuebles más representativos de nuestra comunidad, está ubicado en la parte trasera de la presidencia municipal y actualmente alberga al Centro Cultural Zacatelco. Por el estilo arquitectónico, se deduce que debe ser una obra del siglo XIX o de principios del XX. A través de su existencia ha sido cuartel general, cárcel municipal y hasta centro de difusión de la cultura. Dentro de sus paredes esconde muchas leyendas, historias, secretos y anécdotas que lo llenan de misterio.

Leer más...