Hoy el Baúl de los Recuerdos se abre para comentar que era el año de 1901, cuando la ciudad de Buffalo, Estados Unidos, era sede de una Exposición Panamericana a la que México había enviado una representación. Una mañana, algunas personas de la comitiva nacional tomaban el almuerzo en el restaurante del Women´s  Educational  and Vocational Union Building. Entre ellos destacan el capitán Víctor Hernández Covarrubias y Antonio Rivera de la Torre, periodista de El Imparcial.

Leer más...

Hoy el Baúl de los recuerdos se abre para comentar  que  seguramente al leer este artículo su mente se remontará  a aquellos tiempos donde cada lunes teníamos que asistir a las ceremonias  de honores a la bandera, que siempre se convirtieron en buen pretexto para generar el desorden de los alumnos y el enojo de los maestros, y  seguramente, en este preciso momento, estará recordando  alguna de las travesuras que hizo durante los homenajes. Desde luego, en estos tiempos de pandemia sólo nos queda recordar, evocar y ensalzar a nuestra bandera nacional.

Leer más...

Hoy el Baúl de los Recuerdos se abre para comentar que cuando me invitaron a escribir esta crónica no sabía cómo titularla. Sin embargo, durante mucho tiempo, al iniciar las actuaciones de la Rondalla del Recuerdo, se escuchaba decir al presentador: “Y ahora con ustedes la Rondalla del Recuerdo” y entonces, se comenzaban a escuchar los acordes de las guitarras interpretando melodías románticas, principalmente aquellas de la Rondalla de Santillo que, fue el principal modelo a seguir, aunque al paso de los años fue generando un estilo propio que la hizo única en su género.

Leer más...

Inicia el año 2021 en medio de esta terrible pandemia, es un tiempo de reflexión, tristeza, incertidumbre y melancolía que nos obliga a hacer un balance acerca del camino que hemos transitado durante el año que termina y considerar los cambios que son necesarios para nuestro futuro. Seguramente el 2021 llega con grandes propósitos, donde el principal es conservar la salud… ¿Oiga y usted qué planes tiene para el año que comienza? ¿En que los ha basado y cuáles son los fines de estos?

Leer más...

«NINGUNO DE NOSOTROS ESTARÍA HOY AQUÍ, SI ALGUIEN NO HUBIERA TOMADO TIEMPO PARA EXPLICARNOS LAS COSAS, PARA DARNOS UNA PEQUEÑA PALMADA EN LA ESPALDA, PARA LLEVARNOS A UNA O DOS REUNIONES; PARA LLEVAR A CABO PEQUEÑOS Y NUMEROSOS ACTOS LLENOS DE BONDAD Y CONSIDERACIÓN HACIA NOSOTROS», DIJO DR. BOB, EN 1950, EN LA PRIMERA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE A.A. EN CLEVELAND, OHIO.

Leer más...

Hoy el Baúl de los Recuerdos se abre para comentar que hoy el mercado municipal “Ignacio Bonilla Vázquez” cumple 50 años de su inauguración, que ocurrió el 28 de diciembre de 1970. Por tal motivo, el comité de locatarios convocó a todos sus agremiados para presentar un proyecto de remodelación del inmueble, además de otros planes que formarán parte de las actividades que se realizarán durante un año para celebrar tan importante acontecimiento.

Leer más...

La devoción a la Virgen de Guadalupe perdura desde hace cuatrocientos ochenta y nueve años y va en aumento. Incluso los opuestos al milagro del Tepeyac, no pueden negar el acontecimiento guadalupano. Guadalupe atrae al año diez millones de fieles. La Basílica de Guadalupe es el templo más visitado después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Más que Lourdes y Fátima. Muchos llegan en plan de penitencia, a pedir protección con fervor y fe a su Virgen de Guadalupe

Leer más...

Hoy el baúl de los recuerdos se abre para comentar que este martes 1 de diciembre de 2020, Zacatelco está de fiesta, se cumplen 491 años de la segunda fundación de Zacatelco. Así que el pueblo está a escasos nueve años de cumplir 500 años. Y claro, la pregunta obligada es ¿Por qué la segunda fundación? Recordemos que Zacatelco ya había sido fundado con anterioridad, para decirlo más claro, el pueblo ya existía, incluso con el mismo nombre.

Leer más...