Con la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como la primera Presidenta de México, el país tendrá un respiro o un reseteo en todos los sentidos, porque después de la tempestad, llega la calma, y con esto la confianza de una gran mayoría de mexicanos.

Leer más...

Morena no sólo arrasó de manera  contundente en las pasadas elecciones del 2 de junio, sino que propició la aniquilación del primero de los tres partidos del frente opositor; el PRD perdió su registro a nivel nacional, aunque su permanencia en 13 entidades del país pende de un hilo, incluido Tlaxcala.

Leer más...

La sorprendente paliza electoral que morena y sus aliados propinaron a los partidos de la oposición en la pasada jornada electoral aún tiene que ver con el llamado “efecto López Obrador” además de la buena imagen y reputación de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Leer más...

Aunque usted no lo crea, pero en tres días el candidato de morena a la presidencia municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García sufrió una caída estrepitosa en cuanto a preferencia electoral se refiere por no defender la celebración del festival nacional de música “ska” denominado “Tlaskalita” en la zona del recinto ferial lugar donde supuestamente cerraría campaña el pasado domingo.

Leer más...

Sondeos aplicados en principales ciudades del país revelan que el próximo dos de junio una gran mayoría de electores recurrirá al voto diferenciado, es decir, que marcarán sus boletas en favor de varios partidos, mientras que en municipios y comunidades alejadas, la ciudadanía podría votar a favor de un sólo instituto político, ambos se tratan de fenómenos que se observan cuando en las contiendas democráticas se eligen distintos cargos.

Leer más...

Con tres días de diferencia, la candidata presidencial de morena, PT y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum Pardo y el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, visitaron el estado de Tlaxcala, coincidencia o no, ambos personajes dejaron sendos y contundentes mensajes a los principales actores políticos de este movimiento que de no ser entendidos y cumplidos en el momento indicado habría lamentables consecuencias en los resultados de la jornada electoral del 2 de junio, al menos en esta entidad.

Leer más...

A 25 días de la jornada electoral, aún es evidente el desinterés del electorado por las campañas políticas, por lo tanto, la mayoría de candidatos decide “echar toda la carne al asador”; a través de reforzar y ajustar sus estrategias en la búsqueda de sufragios, y es que hasta el momento los resultados no son lo que esperaban.

Leer más...

Quien cree y entiende que en las campañas políticas sí existen los mensajes de advertencia, debilidad y oportunidad, avisos de riesgos y de guerra sucia sabe a la perfección de sus verdaderos alcances para ganar o perder la elección.

Leer más...

Luego de conocer la lista de los políticos que contenderán en las elecciones del 2 de junio en busca de gobernar la capital de Tlaxcala, el panorama político se torna complejo y cerrado debido a que todos aseguran tener el respaldo de los capitalinos para cumplir metas y objetivos de transformación y modernidad.

Leer más...

La candidata a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD) Xóchitl Gálvez, llegó a Tlaxcala y cumplió con su objetivo de arremeter en contra de un gobierno local de morena; criticó a las dinastías y el “deficiente” trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Leer más...

A menos de dos meses de la jornada electoral son 50 los aspirantes y candidatos a diversos cargos de elección popular en el país que han sido blanco de la inseguridad mediante certeros y lamentables ataques, el último le quitó la vida a la abanderada de morena por el municipio de Celaya Guanajuato, Gisela Gaytán Gutiérrez; con esta cifra a cuesta sin duda estas serán las elecciones más violentas de la historia política de México.

Leer más...

Desde 1973, Beatriz Paredes Rangel es la mujer tlaxcalteca con el mayor poder de decisión en varios episodios de la historia política de Tlaxcala, por siempre una priísta leal que no deja de ser factor en momentos cruciales para el estado y su partido.

Leer más...

Ante la posibilidad legal de buscar la reelección, 15 de los 25 de los diputados locales de Tlaxcala presentarán licencia para separarse de su cargo antes del 3 de abril, por consecuencia más del 60 por ciento de la LXIV legislatura será integrada por suplentes.

Leer más...