Nada alentador es el destino que le espera a los partidos de la oposición, y es que el descontento de las militancias del PRI, PAN y PRD en todo el país por los pésimos resultados electorales del pasado 2 de junio y por el nefasto trabajo de sus dirigentes nacionales mantiene en jaque a esta alianza que nació para vencer al Movimiento de Regeneración Nacional (morena) y aliados, objetivo que a la fecha no han logrado.

 

Digan lo que digan, la alianza entre el PRI, PAN y PRD es un rotundo fracaso, los militantes nunca se involucraron, no se sumaron, no se apasionaron y menos obedecieron las indicaciones de sus líderes Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano quienes siempre pactaron por intereses personales sin pensar en las bases, lo cierto es que estos tres personajes nunca supieron el significado y lo que representa un frente opositor; siempre navegaron sin rumbo, sin metas y sin evaluación.

 

El enojo y la división interna de los panistas y priístas se agudiza porque los actuales líderes buscan mantenerse en sus posiciones, sin reconocer sus errores y sin admitir que el agua y el aceite no se mezclan, históricamente las doctrinas son diferentes.    

 

Nos enteramos que por las fricciones, la división y por los tiempos de cambio de dirigencias, al menos en el PRI y el PAN, el Frente Amplio Opositor podría dejar de existir, aunque en las próximas legislaturas de la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados seguirán fungiendo como bloque opositor.

 

Si la oposición de México quiere subsistir y mantenerse en la pelea electoral de las próximas contiendas es necesario y urgente la renovación del PRI y el PAN,  con políticos serios que tomen las riendas de cada uno de estos partidos y luego pensar en una gran coalición con sentido, bien dirigida, con objetivos, misión y metas.

 

Alejandro Moreno “alito” y Marko Cortés deben irse y permitir el paso a políticos que aún pueden salvar la honra, sin embargo, la soberbia de asegurar que todo camina bien y de aferrarse a los cargos podría extinguir o desaparecer primero al PRI, luego podría ser el PAN como ya ocurrió con el PRD que perdió su registro nacional por no alcanzar el porcentaje del 3 por ciento del total de la votación del pasado 2 de junio, pero el tiempo es el que acomoda a todos en su lugar, renovarse o morir.

Bombazos…

Nos dicen que algunos morenistas de Tlaxcala alistan maletas porque serán invitados a formar parte de algunas direcciones y jefaturas de oficinas en dependencias del próximo sexenio que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo. Que tal.

 

Artillería pesada…

El equipo de comunicación, prensa, imagen y redes sociales de la feria de Tlaxcala 2024 debe ponerse las pilas para frenar la tunda de cibernautas inconformes con el contenido artístico y de entretenimiento de la feria de ferias, muchos dicen que se trata de una casi (cuasi) copia del año pasado. ¿Será?

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.