Cuando Alito llama a sus correligionarios a hacer política, mucha política. Cuando invoca a los antecesores del tricolor PNR-PRM-PRI, y lo hace en el contexto de una posible alianza con Morena, claro para aprobar la contrarreforma eléctrica, va tomando forma esa muy probable asociación, roto ya el proyecto Va por México (PRIANRDMC).

Leer más...

Ayer confirmé que el Fondo de Cultura Económica (FCE) está poniendo libros en las manos correctas. Daba gusto ver desde lectores chiquitines hasta gente de tropa, y no solo perteneciente a las fuerzas armadas sino de la raza: el artesano, el tendero, el reportero y la señora que no solo emplea su tiempo en la casa y los niños, también le quiere llegar a los 21 para el 21.

Leer más...

Va tomando forma el destino del PRI en Tlaxcala luego del virtual rompimiento de Va por México en el centro del país. Ayer mismo Alejandro Moreno, "Alito" redireccionó el discurso del tricolor ante el guiño del presidente Andrés Manuel López Obrador: "el PRI puede retomar el rumbo de Lázaro Cárdenas o Adolfo López Mateos, u optar por seguirse hundiendo con Carlos Salinas de Gortari.

Leer más...

Qué raro. Pasaron 32 días de gobierno y el PRI no solo está ausente como oposición. Su principal personaje, Anabell Ávalos Zempoalteca, parece no tener el mínimo interés en levantar la mano para encabezar una oposición que en alianza  con el PAN, PRD, PAC y el desaparecido PS de Rosalía Peredo, alcanzó la nada despreciable cifra de 233 mil sufragios el pasado seis de junio.

Leer más...