Continuando con el tema, el cual se refiere a hablar de la abuela materna y su transmisión epigenética (te invito a leer la primera parte de este escrito). Recuerdo haberme quedado en expresar lo que se refiere a que esta madre e hija de quienes hablo, para que puedan vivir en la segunda parte de su vida, digamos que en plenitud o por lo menos en un intento de que su vida sea mejor.

 

Es decir, en la segunda parte de La Biblia, lo que comúnmente conocemos como “La Gracia”. La cual, a como yo la entiendo, se refiere a que después de haber pasado la dureza de la experiencia; pues, lo que comúnmente sucede, es que lo vivan o vivamos con toda la ignorancia que tenemos al respecto del tema.

 

Y esto genera que se viva con mucho sufrimiento, ya que es como si se buscara algo con los ojos vendados, en un lugar que no es plano, y que por el contrario tiene hoyos, espinas, lodo, personas que acechan para obtener un beneficio no a favor de esta persona buscadora …; y, que, para aumentar la complejidad de este asunto, esta persona, no sabe qué busca algo.

 

Y, por ende, mientras vive esto, cree que la vida debe ser así, un sufrimiento, porque es lo único que ha vivido. Pero, lo que no sabe, es que, digamos que “todo es un montaje”, para que nazca en ella una idea de que LAS COSAS PODRÍAN SER DIFERENTES. Y que, hasta ese momento, lo que ha o había vivido, es cómo es que su madre o abuela habían vivido aquella situación.

 

Pero, cabe aclarar, que también la madre e hija aquí mencionadas, traen consigo la información de todo tipo que ya han obtenido de la abuela o madre según sea el caso. Y la madre o hija, estarán desconfigurando patrones que generan o generaron dolor, tristeza, traición, infidelidades, etcétera.

 

  La intención de este escrito, es a que busques estos patrones o cosas que se repiten en tu vida y las traigas al consciente; donde las puedas ver, tocar, en una palabra: conocer de la mayoría de formas. A efecto de que puedas repito “DESCONFIGURAR ESOS PATRONES Y POR ENDE COMO PREMIO VIVIR UNA VIDA MÁS CONSCIENTE Y PLENA”.

 

Sé que es un trabajo duro y nada sencillo, pero, que cuando logras traerlo al presente y verlo con amor, es una cosa extraña. Pues, es como si hubieras despertado de un sueño extraño, que te sientes incluso ajena a tu vida presente. Pues, por así decirlo y para darme a entender, es como si hubieras dejado de ser parte de una obra de teatro y ahora sabes que todo era un montaje.

 

Pero que, en el momento en el que te das cuenta de eso, todo comienza a ser más claro. Pues, es como si hubieras descubierto aquel montaje. Y comienzas a ver que no hay enemigos. Que quienes hicieron de personas digamos que malas en tu vida, también al igual que tú tenían que trabajarse temas personales y aunque siempre tuvieron al igual que tú la oportunidad de hacer diferentes las cosas, decidieron seguir en la obra de teatro y en su papel.

 

Solo que tú ya no estás en ello, y ahora el odio, rencor, tristeza, dolor, frustración, entre otros sentimientos no lindos, va desapareciendo poco a poco; y te nace un sentimiento de compasión, pues ves que sufren mientras hacen o siguen haciendo su papel, pero tu corazón ya no está ahí. Es decir, aún transitas por el escenario, pero, ya no formas parte de la obra.

 

Esto es algo que yo viví y te lo comparto, a efecto de que conozcas esta forma de la vida. Es decir, con amor y compasión. Ya no de una manera temperamental, enojada o frustrada. Sino con comprensión, amor y ternura. Con esto no quiero decir, que vayas y abraces a tu agresora o agresor, porque ya sabes que por así decirlo pica o muerde. Porque, por ejemplo, sería como abrazar a un alacrán amarillo, a una serpiente venenosa o a una araña violinista.

 

En fin, he llegado a la parte que yo significo como La Gracia; que es como si fuera una especie de meta, pero de la vida. Donde, para poder llegar, se requirió que me diera cuenta de lo que ya he platicado. Ahora te lo comparto, porque he encontrado una fuerza amorosa, que no es material, pero que me hace sentir amor en mi corazón.

 

Y creo que vale mucho la transmisión de esta experiencia, a efecto de que conozcas cómo es que vi y viví la vida y QUE TAL VEZ SEA UN REFERENTE PARA QUE TÚ TAMBIÉN PUEDAS LLEGAR A ESTOS SENTIMIENTOS BONITOS QUE HOY POSEO.

 

Bueno, no me queda más que despedirme de mi abuelita, donde quiera que esté; de mi madre, con quien tengo el gusto de seguir compartiendo esta vida; y decirles que fue un honor para mí el haber llevado a cabo esta misión que me encomendaron; y de ti que me lees.

 

Te comento también, que, si tú eres el vivo retrato de tu abuelita o de tu madre, lo más seguro es que tengas grandes misiones que completar. Hay muchas herramientas para desconfigurar los patrones, pero he de decirte que ninguna es fácil, rápida o entendible al primer momento.

 

Que se requiere de un trabajo de amor propio, el cual en la mayoría de las ocasiones no sabes ni qué eso. Y bueno, ese sería el primer paso. Este tema da para más, pero por ahora yo lo dejaré en este punto, sin comprometerme a seguirlo; en este momento lo desconozco.

 

Bueno, me encantó mucho compartir contigo esta experiencia personal, cuídate mucho, que tengas una semana muy bendecida, con muchas reflexiones al respecto del tema y nos vemos pronto.

 

Amor y sociedad.