¿Te has dado cuenta de que en algunas ocasiones parece algo mágico lo que sucede? Me refiero a que conversando con muchas personas respecto al tema de que cuando han necesitado dinero u otra cosa para solventar alguna necesidad, pareciera que de la nada algo o alguien viniera en su ayuda y se las satisficiera.

 

Y aunque esto sucede más frecuentemente entre las personas que no cuentan con un trabajo que les de un sueldo fijo, también les ha sucedido a quienes sí cuentan con uno. Permíteme contarte algunas vivencias que experimentaron mujeres que se encontraban afligidas por una necesidad. Enseguida, te platico la primera.

 

Se trata de una señora que salió a buscar quien le prestara dinero para completar el pasaje para que su hijo fuera y volviera de estudiar a la universidad. Ya regresaba desconsolada a su casa, porque en esa ocasión no había encontrado quien le ayudara con ese préstamo. Pero, cuando iba a ingresar a su domicilio, en una esquinita del marco de su puerta, casualmente se encontraba exactamente la cantidad de dinero que necesitaba.

 

Lo cual, en apariencia pareciera increíble, pero lo cierto es que dicha historia es verdadera. Pues, las personas a quienes menciono en este escrito, existen y para hacer más creíble la historia, te comento que actualmente cuentan con vida. Enseguida, te comento otra:

 

Se trata de otra señora, quien había salido de su casa y la preocupación le embargaba porque sabía que no tenía nada para hacer de comer y darles a sus hijos. Su sorpresa fue muy grande, cuando vio una canasta sobre el marco de su ventana, la cual contenía mixiotes, tortillas y arroz. Asumió y constató que su vecina le había llevado esos alimentos, pues ella sabía cómo entrar a su casa y pasar el patio hasta llegar a la ventana. Aquí observamos otra especie de milagro que vivió esta persona.

 

Para seguir deleitándonos con estas maravillosas vivencias, te platicaré una tercera. La cual se trata de otra persona, que requería de dinero para pagar un préstamo del cual ya se había llegado la fecha de pago. Se preguntaba acerca de la probabilidad que habría de que encontrara a alguien que le comprara lo que vendía y que le pagara de inmediato.

 

El caso, es que nuevamente, por increíble que parezca, encontró a una persona que le conocía y le compró la cantidad necesaria para que pudiera solventar el compromiso que había contraído.

 

Podría seguir platicando experiencias de personas que han logrado solventar una necesidad apremiante. Sin embargo, la idea de platicarte estas coincidencias providenciales, es para dejar un sentimiento de esperanza y un movimiento bonito en el pecho. Para que te haga pensar que no estamos solas o solos en este planeta y que hay fuerzas bonitas superiores que nos están ayudando.

 

Las finalidades de estas tres personas, siempre fueron las de dar consecución al flujo de la vida; porque, en los tres casos aquí mencionados, por ejemplo, en el primero, la finalidad era ayudar a su hijo para que continuara sus estudios; en el segundo, alimentar a sus hijos; y en el tercero, para cumplir y respetar un trato que se había hecho con quien en confianza le había prestado dinero.

 

Aunque los tres casos son diferentes, reitero, los tres coinciden en que eran para un bien a alguien más e insisto para dar consecución al flujo bonito de la vida.

 

Por mi parte, la idea de la divina providencia la he visto en la religión y recuerdo ahora mismo el verso bíblico que a la letra dice: “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (Mateo 6:26).

 

Yo sé que es difícil confiar en estas palabras, pero también creo que cada persona ha visto la mano de las divinidades moverse a favor del flujo bonito de la vida. También he de considerar que se ha de activar una especie de petición genuina, a las que las divinidades atienden, porque todo el ser de la persona está puesto en ello.

 

Creo entonces, que este punto debe ser uno de los necesarios para lograr lo que queremos. Recordando que:

  1. Debe ser genuino
  2. Que esté a favor de la vida
  3. Que la necesidad sea mucha que hasta cierto punto apremie, para que cuando se pida sea con mucho fervor (creo que para empezar tendría que ser de esta manera, después y ya con práctica, pienso que ya tendría que ser en calma)

 

En fin, yo creo que encontrarás otros puntos que podríamos sumar, te pido que los pienses e integres. Por ahora me despido, dejando un poquito de interrogantes al respecto de estas coincidencias providenciales. Las cuales podrían referirse a recordar las vividas por cada persona y cómo es que podrían las personas lograr más cosas considerando los puntos mencionados. Que sea pues tarea de cada quien. ¡Cuídate mucho y nos vemos pronto!