Esta sección que hoy inauguro, se trata de expresar el consejo que las personas me quisieron compartir y desde luego también contigo; porque todas ellas consintieron el que una de sus valiosas experiencias de vida fuera plasmada por mí, a sabiendas de que serían publicadas en este medio. Por lo tanto, les agradezco mucho esta acción.

 

De igual manera, comentar que, para crear esta sección, fui inspirada por familiares y amistades. Quienes, en su momento al platicar con ellas y ellos, decían algo como: “si escribiera toda mi vida, podría expresar o enseñar mucho a las personas…”.

 

Hace tiempo cuando escuchaba esto, no hacía eco en mí; porque no contaba con ninguna herramienta que me ayudara a plasmar lo que me decían. Desconociendo que tiempo adelante y al escucharlo constantemente pude darme cuenta que siempre había contado con los primeros rudimentos, los cuales eran mis oídos prestos para escuchar sus experiencias; y ahora el espacio para darlas a conocer.

 

Es el momento en el que agradezco a la gran divinidad su cobijo que me hace llegar a través de permitirme escribir en este medio de comunicación, dirigido dignamente por el Maestro Marco, a quien le envío también mi gratitud. Es en este periódico digital, que puedo plasmar mediante mi escritura, sus bellas experiencias, siendo en este caso como una intermediaria.

 

La justificación del nombre de esta sección, es porque creo que como el oro es muy apreciado, las equiparo a este. Pues, las experiencias vividas que en su momento fueron dolorosas, las cuales ya han sido filtradas por la resiliencia; y ahora son “oro molido”, para la persona quien las experimentó, para mí, que me conceden el ser favorecida para comunicar su vivencia; y para tí y todas las personas quienes deciden que esta experiencia les sea de ayuda en su diario vivir, como un consejo que alguien les dio con mucho cariño.

 

En un principio quise nombrarle a la sección, consejos que valen oro; pero, me decidí por experiencias, porque, tú eres quien decide si es que lo transmitido aquí para ti es un consejo. Lo que sí puedo afirmar, porque en mi sentir así lo percibo; es que estas experiencias son realmente los tesoros que hacemos en la tierra y que sí nos podremos llevar a la vida futura.

 

Pues, pienso que, si es que logramos transformar que cada experiencia que nos fue dolorosa, ahora nos sea tan dulce como la miel; habremos entonces, dado un sentido real y genuino a nuestra vida. Y las experiencias aquí plasmadas, ya cuentan con esta característica; y les ayudan en primera instancia a quienes las experimentaron, a vivir en un estado mejor que en el que se encontraban antes; y si es posible a otras personas que conozcan esta vivencia y su resolución.

 

Bueno, la invitación para participar fue algo así: “Oye, escribo en el periódico política Tlaxcala y quiero escribir una vivencia que si tienes a bien compartirme, la cual sea el mejor consejo que le pudieras dar a alguien…”. Las personas lo pensaban un poco y la mayoría han accedido con prontitud a compartir; lo cual les agradezco mucho. También les comenté que su identidad sería resguardada, pues, no pondré su nombre; pero, cuando lean la nota, estoy segura que identificarán su experiencia, porque ellas y ellos saben lo que compartieron.

 

Por mi parte, espero transmitir lo mejor que puedo el oro que me confiaron, el cual no es perecedero ni se devalúa. Y si en algo no capté muy bien la esencia de lo que me transmitieron, desde ahora, me disculpo con ustedes; comprometiéndome a esforzarme más por hacerlo mejor.

 

También les comento que, en lo sucesivo también solo podré escribir “EVO”, que será lo mismo que “Experiencias que Valen Oro”. Y por lo que respecta a la estructura que encontrarán en la lectura, primero verán el género de la persona, una pequeña descripción de su edad y una breve descripción o el título de su experiencia.

 

Enseguida, utilizo la triada o método dialéctico que se le atribuye a Hegel. El cual se trata, del intercambio de ideas, donde, lo que se busca es llegar a una idea más plena y perfecta. Siendo este, una especie de proceso evolutivo de la búsqueda de la verdad, el cual es el fin de la dialéctica Hegeliana

 

Explico un poco de qué se trata:

Tesis: La tesis se trata de la afirmación de la realidad, donde esta podría ser: la tecnología avanza a pasos agigantados.

Antítesis: La antítesis contradice la tesis o afirmación anteriormente dicha. Por ejemplo: la tecnología no avanza sola, si lo hace es porque alguien se ocupa de que crezca o se desarrolle.

 

Síntesis: Es el nuevo conocimiento al que se llega después del diálogo y discusión. El ejemplo utilizado quedaría: la tecnología podría avanzar a pasos agigantados si es que alguien se ocupa de ella y hace que crezca y se desarrolle.

 

         Es así, que el día de hoy 14 de agosto de 2023, doy por inaugurada esta sección, que lleva por nombre “Experiencias que Valen Oro” con la estructura anteriormente mencionada. Reiterando que yo creo firmemente que lo que hace valiosas a las personas, es la transformación de lo triste y amargo, a lo dulce como la miel. Así que, sin más comentarios, esta es la inauguración.

 

De igual manera, invitarte a que si gustas participar compartiendo tu vivencia, lo puedes hacer al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Recordándote que deberá ser una experiencia que en su momento fue dolorosa, pero que ahora ya vives en plenitud el tema en cuestión. La primera parte de experiencias, será la siguiente semana, si gustas enviar al correo la tuya, con gusto y tu autorización la podré compartir. También quiero decir que es posible que una vez al mes escribiré esta sección.

 

Ahora me despido, no sin antes, pedir a la gran divinidad que te acompañe, guie y aconseje hacia el camino donde puedas alcanzar la mayor plenitud y que esto también se extienda a todos tus seres amados y también a los que por ahora no amas. Deseo también que su cuidado y enseñanza te favorezcan, y que tengas la humildad para pedirle eso desde tu corazón. ¡Cuídate mucho y nos vemos pronto!

 

Amor y sociedad.