Para cerrar el tema y la inquietud ya sembrada de ver de lo que se trata esto, que recordando un poco se trata de cómo es que las personas que vivimos en este planeta nos comportamos, pues aún nos falta trabajar muchos puntos, los cuales ya he expuesto en el escrito que lleva por nombre “Comencemos por las generalidades”.

 

Donde esos 12 puntos, más estos que voy a plasmar, nos permitirán visualizar un poco, en lo que, de acuerdo con la ciencia espírita debemos trabajar. También debo dejar en claro que todos estos puntos son pequeñas explicaciones de cómo es que estamos actuando y nos ubicará en qué parte de la escala nos encontramos, de acuerdo con lo que hacemos.

 

La idea, insisto que se trata de que podamos ver en donde nos encontramos a fin de mejorar nuestra evolución humana. Esta es una propuesta, la cual considero como buena, pues no encuentro en ella ideas de división, menosprecio o alguna otra que lastime a las personas y por ende a la sociedad.

 

Sin embargo, cabe la posibilidad de que alguien diga que no le interesan, pues considera que su manera de vivir es muy buena. Ya será cosa de cada quien. Por mi parte, reitero, es una información que encontré realmente interesante y que en lo personal me está ayudando en muchos aspectos. Aclaro, no soy un producto terminado y creo que la vida es un proceso.

 

Si el camino que te presento te ayuda a ser una mejor persona, me alegraré mucho; pero realmente eres tú quien decide calificar este escrito. Yo te agradezco que me leas. Y sin más, te expongo algunas de las influencias a las que como persona podrías estar haciendo. Comencemos por observar las que integran la décima clase. La cual es la más inferior.

 

Influencias de décima clase:

-Personas propensas al mal

-Los consejos que dan son pérfidos

-Inspiran la discordia y la desconfianza

-Adoptan todas las apariencias para engañar mejor

-Apego a personas de carácter débil que pueden ceder a sus sugestiones a fin de empujarlas a la perdición, pues les satisface poder retardar su adelanto al hacerlas sucumbir ante las pruebas que sufren

 

-Lenguaje trivial y grosero en sus expresiones, lo cual se traduce en inferioridad moral e intelectual

-En su lenguaje se observa la bajeza de sus inclinaciones

-Si se proponen engañar de una manera sensata, no les es posible sostener por mucho tiempo su rol e inevitablemente dejan traslucir su origen

-Animan a quienes son propensos a todos los vicios que engendran las pasiones viles y degradantes, tales como: sensualidad, crueldad, traición, hipocresía, codicia, avaricia

-Hacen el mal por el placer de hacerlo, la mayoría de las veces sin motivo y por odio al bien y eligen casi siempre a sus víctimas entre las personas honradas

-En fin, son una plaga para la humanidad, sea cual fuere la clase social a la que pertenezcan

-No les preocupa hacer mal a la sociedad, ni la mala fama que se pueda formar alrededor de su nombre respecto de su conducta

Influencias de novena clase:

-Son personas ignorantes, con malicia, inconsecuentes y burlonas

-Se inmiscuyen en todo y a todo responden sin preocuparse por la verdad

-Se complacen en causar leves molestias y pequeñas alegrías

-Generan enredos

-Inducen maliciosamente al error por medio de engaños y picardías

Influencias de octava clase:

-Son personas con conocimientos frecuentemente amplios, pero creen saber más de lo que saben en realidad

-Su lenguaje tiene un carácter serio que puede engañar respecto a su capacidad y a sus luces. Sin embargo, la mayoría de veces no es más que un reflejo de los prejuicios y de las ideas sistemáticas de la vida terrenal, es decir, una mezcla de algunas verdades con los errores más absurdos, entre los cuales se traslucen la presunción, el orgullo, los celos y la terquedad, de los que no han podido despojarse.

 

Influencias de séptima clase:

-No son personas tan buenas como para hacer el bien, ni tan malas para hacer el mal, inclinándose hacia uno y otro

 

-Por lo anterior, no se elevan por encima de la condición general de la humanidad, ni en lo moral ni en la inteligencia

 

-Con muchos apegos a las cosas materiales

         Lo anteriormente expuesto, junto con el artículo de “Comencemos por las generalidades”; se refieren a actitudes o formas de ser que pienso que la mayoría de las personas aún tenemos que trabajar. De igual manera, nos dan una idea de en donde nos encontramos ubicados respecto a esta escala.

 

Por ahora, hasta aquí dejaré la descripción de estos puntos; pues creo que, si alguien cree que todo esto ya lo ha superado, de inmediato le felicito y le pido que observe el resto de la escala para que siga mejorando; la cual encontrará en el “Libro de los espíritus” (p: 123-130). Desafortunadamente, pienso que estos puntos parecen los requisitos para sobrevivir en muchos trabajos o en la vida misma.

 

Donde, lo que se debería buscar es no dejarse influenciar con los puntos descritos. Bueno, esta es una propuesta que yo hago. Si tienes una mejor, que te ayude y de igual manera a la sociedad, yo te pido que me la compartas para explorarla y contrastarla.

 

Por ahora me despido, no sin antes invitarte a la reflexión de los puntos descritos. Desear también que la luz de las divinidades en las que creas te iluminen para que tu reflexión sea muy profunda a modo de que puedas reconocer en qué sí estás siendo influenciable y en que no.

 

Recuerda que estos puntos o influencias son del tercer orden de la escala y que hay mucho por recorrer. Y que, si te encuentras en alguno de estos, hay que trabajar fuertemente en todos los aspectos que se requieran. Considerando que a lo que venimos es a ser por así decirlo a ser mejores personas y que si no lo logramos, entonces ¿a qué venimos?

Tal vez alguien diga, que venimos a ser felices y a disfrutar; yo solo te comento que, de acuerdo con esta ciencia, este planeta es de los más inferiores (siendo el penúltimo). Así que permíteme sembrarte la duda y dejarla ahí para que busques darle solución, mediante conocimientos intelectuales y morales principalmente.

 

Bueno, me ha encantado compartir contigo estos puntos a efecto de que seas una persona que ponga un filtro en sus acciones del diario vivir y que esto te sea de ayuda en tu transitar por esta tierra. Cuídate mucho y de ahora en adelante si tienes a bien observes que si la decisión que estas por tomar te conviene o no y ojalá que tomes la mejor. Como siempre es un gusto escribir para ti, te mando un abrazo y el deseo de que tengas una gran semana. ¡Hasta pronto!

 

Amor y sociedad.