Dando continuidad al tema anterior “¡Un poco de compasión!”, hoy toca que exponga un orden muy interesante. Pero antes y a efecto de que quien no sepa de que se trata lo anterior, diré que me comprometí a exponer un orden en el que las personas que actualmente vivimos en este planeta nos encontramos. El que expongo se refiere a uno que retomé de la ciencia espírita, la cual me parece que cuenta con mucha claridad al respecto del tema.

 

Sin que esto se convierta en un tema religioso, dejo claro, que yo lo comparto, porque al ver a la sociedad, que en muchos temas a mi forma de ver nos encontramos en una podredumbre; creo que esto nos puede ayudar a orientar mejor nuestra manera de vivir, obvio, con miras a que sea mejor para nosotras, nosotros y para la sociedad en general.

 

         Así que comenzaré con la enumeración de esta escala, la cual lleva por título: “Tercer orden.- Espíritus imperfectos”. Dentro de los características generales de estas encontramos las siguientes:

 

1 Persona a quien le interesan más los temas materiales que los espirituales

2 Tiene una tendencia por hacer cosas malas

3 Es una persona ignorante, orgullosa, y todas las pasiones que se derivan de estos defectos

4 Cuentan con una intuición derivada de su ser espiritual, pero, no la comprenden

5 Dice que a veces las personas son frívolas, inconstantes y maliciosas

6 Hay quien no hace ni el bien ni el mal, pero quedan en un estado de inferioridad por no hacer el bien

7 Otras personas, que se complacen en hacer el mal y encuentran satisfacción en hacerlo cuando tienen la oportunidad

8 Podrían aliar la inteligencia a la maldad

  1. Conocimientos limitados del mundo espiritual y fáciles de confundir
  2. La forma de detectarle es observando el lenguaje que utilizan, es decir, si cuando la persona se está comunicando deja ver un pensamiento digamos malo
  3. Ven la felicidad de las personas buenas y eso para ellas o ellos es un tormento incesante, pues experimentan todas las angustias que la envidia y los celos pueden producir
  4. Conservan el recuerdo y la percepción de los padecimientos de la vida corporal, y esa impresión suele ser más penosa que la real. Sufren por los males que soportaron como por lo que hicieron soportar a otros. Y como sufren por mucho tiempo, creen que nunca dejarán de sufrir

 

Al observar las generalidades escritas anteriormente, podemos darnos cuenta de que de ninguna manera podríamos ser seres superiores, y que, por el contrario, tenemos muchos temas que trabajar. Cada quien desde su lugar y si es que así lo desea, podría hacer un examen de conciencia que le lleve a saber cómo es que se encuentra respecto a estos puntos expuestos.

 

Y si en su análisis resulta que sale ilesa o ileso de estos, mi pregunta sería entonces ¿Por qué estás aquí? Pues, según el punto de vista de la ciencia espírita, dice que este es uno de los planetas más inferiores al cual no propiamente venimos de vacaciones. Pues, lo más probable es que hayamos hecho algo que requiere ser expiado o pagado.

 

Lo diré como es la explicación, pues dice que el planeta tierra por ahora, siendo uno de expiación, es decir, donde venimos a pagar culpas. Es, por fuerte que suene, como una especie de cárcel. Lamento si es que esto que lees te parece muy grosero y penoso; pero, la intención de escribirlo es mostrar esta forma de ver la existencia humana y que podemos esforzarnos para salir de estas carencias en nuestra existencia. Sin embargo, si tus características son diferentes a las escritas en estos puntos, te felicito; pues, según esto, entonces tu vienes a avanzar en tu trayecto mediante una misión de enseñanza.

 

  Bueno, ahora me despido, no dejando de comentar que mi intención es ayudar a que podamos visualizar cómo es que estamos viviendo como sociedad y si esto que te expongo te ayuda, a mí me daría mucho gusto. En lo personal, esta ciencia me ha ayudado a reconectarme con los principios básicos de la espiritualidad.

 

Sé que es un cambio constante el que hay que hacer para ir transformándonos, es la lucha contra nuestro egoísmo, orgullo y demás. Pero, de alguna manera estoy segura que no nos encontramos solas o solos; pues, ahí desde donde tú te encuentras estoy segura que percibes como lo dice el punto 4, que hay algo ahí, un tema espiritual, que no comprendes como tal; pero, que siempre ha estado ahí cuidándote. Y tú dirás, pero si me han pasado tantas cosas, dudo de su cuidado.

 

Y yo te diría, recuerda que no naciste ayer y que, si volvemos al tema de la reencarnación, ya cuentas con muchas vidas que has recorrido, y que tal vez lo que has vivido o te ha sucedido, tiene su razón de ser en algunas anteriores. Pero, mientras lo estudias y comprendes, yo te invito a que reflexiones en los puntos generales que te expongo. Porque reitero, el hacer todos o uno de ellos, lastima, daña, lacera, a ti, a los tuyos y a la sociedad.

 

Y si tú crees que no puedes hacer nada, yo te digo a ciencia cierta que te equivocas, porque entonces no estarías confiando en ti, ni en tus divinidades. Pero, la luz de la vida, Dios o como tú le llames a tu divinidad, te ha provisto de un cuerpo, que como haya sido ha alimentado, tenido un techo, una instrucción para no estar en la ignorancia y suplido tus necesidades.

 

Ahora, te toca a ti en conjunto con tus divinidades, hacer lo necesario a efecto de vivir lo mejor que puedas. Y si me dices desde tu comodidad el clásico “yo no pedí nacer”, yo te invito a que observes un poco más los temas espirituales, que ofrecen muchas respuestas al respecto y te darás cuenta de que sí lo pediste y casi estoy segura que ansiabas esta oportunidad. Así que sugiero la aproveches.

 

Por ahora, me despido, comentándote que la próxima semana continuaré con el tema, con mi intención de que ayude a lo que le tenga que ayudar a cada quien. Si es que así sucede, será una gran satisfacción para mí; en caso de no ser así, por lo menos ya lo intenté y eso también me satisface. Bueno, cuídate mucho, te dejo con tus pensamientos reflexivos, esperando que sean de mucha vida para ti, los tuyos y la sociedad en general. ¡Un abrazo fuerte y hasta pronto!

 

Amor y sociedad.