¿Sabes lo que es un patrón?  Bueno, pues como ejemplo te hablaré de los que encontramos en matemáticas; pues, en los números; estos se observan que se repiten a través de una secuencia u orden lógico. Y algo muy similar sucede en la vida de cada persona. Es así que, es muy probable que ahora mismo te encuentres viviendo experiencias realmente iguales a las que vivieron tus abuelas o abuelos, mamá o papá; y que a ti como hija o hijo; te hayan pasado la estafeta de lo que ellas o ellos en su momento no solucionaron o lo hicieron parcialmente, o bien solo lo que les correspondía. Digo esto, porque muchas veces no es suficiente una sola generación para desconfigurar un patrón. Y más si se encuentra muy arraigado y es muy amplio, abarcando muchos temas en los cuales se encuentra entrelazado.

 

Ahora, no quiero decir con esto; que todos los patrones son malos. Pues, no es así. Ya que los hay buenos, como, por ejemplo; los que sirven para la buena supervivencia. Como el del trabajo, donde el patrón es que a través de las generaciones las y los miembros se alimentan de los frutos de la tierra que cultivan. Otro, es que viven en agrupaciones familiares; y todas y todos los miembros de la familia, participan en las actividades relacionadas con esta actividad económica, que es el cultivo; y que se levantan a las cinco de la mañana para realizar esta labor.

 

Bueno, hasta ahí digamos que los mencionados anteriormente suenan bien; pero ¿qué pasa cuándo dentro de aquellos sistemas, hay temas que causaron sentimientos dolorosos en alguna o algún miembro de la familia? Bueno, pues para explicarlo, voy a decir que digamos que es como si este sentimiento se quedará por así decirlo “atorado” y por lo tanto requiere que alguna o algún miembro de la familia lo desatore; para que esta pueda seguir fluyendo hacia la vida.

 

Y ahí seguramente digamos que, en amor; alguna o algún miembro de ese sistema familiar; saldrá al rescate de aquel sentimiento que involucró en su momento a algunos familiares. Y bueno, para desconfigurar esa vivencia; que, si no se resuelve en una generación, pasará a la siguiente. Será necesario que quienes intervinieron en su momento, vuelvan a participar a través de otras y otros miembros que acepten representar esa misma energía; mediante una escena, a efecto de revivir lo sucedido; siendo que ojalá sea la intención la de solucionar, hacia una mejora en todos los sentidos y aspectos.

 

Digo esto, porque a veces veo que a mi forma de ver esto no es así; y algunas personas, dan más importancia a las costumbres, tradiciones o formas de hacer las cosas como se venían haciendo. Lo cual no lleva hacia una conexión a la vida y más bien, lacera y lastima a toda la agrupación. Así que cuidado y a estar atentas y atentos, no sea que nuestras decisiones estén tomadas en favor de lo que conlleva a muerte, favoreciendo a quien viola, asesina o golpea e intimida; por mencionar solo algunas situaciones.

 

Bueno, ya que, en todo momento de la vida, nos encontramos reproduciendo un patrón; te voy a dejar unos puntos a observar para identificarlos. Y recuerda, vas a identificar unos muy buenos; ésos te sugiero que los sigas haciendo, y que si te es posible les hagas mejoras. Pero, a los que dañan y lastiman; no los pases por alto y definitivamente atiéndelos siempre conectada en favor de tu vida y la de tus seres amados. A continuación, te expongo los puntos.

 

Número uno. Observa qué es lo que de manera recurrente sucede en tu vida y a quienes involucra. Esto te servirá para identificar qué patrones existen.

 

Número dos. Observa la lección que debes aprender del punto anterior.

 

Número tres. Observa qué podrías hacer de manera diferente, de acuerdo con tu forma de ser y que se encuentre conectado a la vida.

 

Número cuatro. Emprende acciones con disciplina y entereza, para que no lo dejes a medias.

 

Número cinco. Puedes invitar a quienes están involucradas o involucrados, diciéndoles lo que estás haciendo; pero nunca obligues a nadie a hacer algo. Porque, aparte de que eso no prevalecerá; estarás siendo irrespetuosa o irrespetuoso con las personas y su proceso individual, generando con ello sentimientos desagradables.

 

Por ahora, esta es mi breve explicación al respecto de lo que se refiere a los patrones y a su desconfiguración. Te deseo el mejor de los éxitos en esta actividad, la cual a mi forma de ver será muy gratificante una vez que aprendas a descubrirlos. Pues, estoy casi segura que llevaras tus propias notas al respecto y te convertirás en una persona investigadora y descubridora de tu propia misión en esta vida. Que tengas una gran semana y nos vemos pronto.