Estamos por entrar a una de las estaciones más coloridas y alegres del año, se trata de la primavera. En la cual, los pétalos de las flores ya han crecido y ahora están listos para abrirse y dejar ver sus vibrantes colores, llenos de vida y entusiasmo. Pues, con el aroma que se les percibe, más de una o uno queda anonadada o anonadado con la completitud de su belleza. Que, por decirle loas a esta, lleva a quien la aprecia a un mundo de frescura, delicadeza, amor y pasión. No solo insinuaré a lo que me refiero, pues, siendo directa; es un tiempo especial donde la conjunción de los astros, eleva la temperatura corporal y el cuerpo está dispuesto a amar.

   

Te recuerdo que el día en el que entra el equinoccio, es el 20 de marzo a las 9:24 de la noche, hora del centro de México. Y que durará tres meses o bien 92 días. Y que, en esta estación del año, las tardes serán más largas y disfrutables. También se espera que traigan consigo, esperanza y el comienzo de nuevos ciclos.

 

Y como me encantan los temas de pareja, pues, es de lo que te voy a hablar. Y como yo me declaro a favor del amor seguro y estable, que, siendo específica; me refiero al que ya tienes con aquella persona con quien has pasado la etapa del enamoramiento y están en una relación sólida. Pues, ése es al que refiero en primera instancia.

 

Pero, si no es tu caso y estás en tu etapa de enamoramiento; también felicidades. Pues en ambos caos, es posible que puedan deleitarse con las mieles de esta bella estación del año. Ya saben, si es que en sus posibilidades está; pues, que sea con respeto; que, en su mínima medida; es que sean dos personas únicamente quienes participen.

 

Porque si es que son más, las y los psicólogos más experimentados; dicen que, lo más seguro es que no quieran a ninguna de todas ellas. Pues, al no ser capaces de tomar una decisión, se les considera como personas infantiles. Y bueno, expongo que yo también lo creo así.  Eso lo comento, porque los temas de infidelidad hacen mucho daño a las personas y a la sociedad. Así que, una vez que he hecho mi comentario para disfrutar de una sana convivencia, me abro paso a presentar mis recomendaciones al respecto de lo que pueden hacer en pareja en este día especial.

 

Así que, sin más, aquí les presento mis recomendaciones para hacer en el equinoccio de primavera:

 

1 Vistiendo ropa cómoda y preferentemente de colores claros, zapatos cómodos y filtro solar para todas las partes de tu cuerpo, que queden expuestas al sol.

2 Podrían visitar alguna zona arqueológica o si no les es posible, un lugar con abundantes árboles y vegetación.

3 Ya estando en el lugar, mirándose a los ojos y tomándose de las manos, conecten con el agradecimiento por estar en pareja.

4 Seguido de hablar de sus planes personales y en unión. De los cuales sugiero platiquen de ellos con anterioridad, para que cuando estén en el lugar; los expresen con convencimiento.

5 Pedir a la majestuosa energía divina y a las divinidades en las cuales crean, para que sus planes sean bendecidos.

6 Comprometerse a trabajar lo necesario, para lograrlos.

7 Levantar las manos para recibir la luz y calor del sol y pensar en sus planes personales y en pareja.

8 Tomarse de las manos en pareja, para que ambos se den y reciban energía desde su corazón, confiando que así será.

9 Abrasarse y besarse para concluir el pequeño ritual. 

10 Tomen mucha energía y disfruten del lugar, mediante recostar su cuerpo en el pasto o recorrer y conocer el sitio. En fin, hagan con lo que se sientan bien y esté dentro de los parámetros de lo que esté bien visto a efecto de preservar la armonía y sana convivencia.

 

¿Qué pasa si estas soltera o soltero? Pues haces lo mismo, solo que en la completitud de tu ser. Recordando en todo momento que no estás sola o solo. Pues eres un ser completo.

 

Y si todavía tienes energía y quieres hacer más cosas, pues aquí te dejo otros consejitos:

 

Ya estando en casita y en la intimidad, podrían proporcionarse un masaje corporal; por ejemplo, con aceite esencial de jazmín, el cual es ligeramente eufórico; equilibra el sistema nervioso y tiene un aroma que seduce, relaja y mejora el estado de ánimo.

 

De igual manera, podrían o podrías encender una vela blanca y escribir todas tus buenas intenciones.

 

Limpiar tu casa a profundidad y mover algunos muebles a manera de conseguir que fluya la energía, lo cual también es una muy buena opción.

 

Por supuesto la meditación también te ayudará en el logro de tus planes y proyectos.

 

Si la noche ya ha llegado y quieres coronar tu día, la sugerencia es que te des un baño purificador de hierbas. Donde el procedimiento es que pongas agua al fuego, la cual en el momento en el que esté hirviendo le agregues ruda, salvia y eucalipto. Sin olvidar pedirles a las plantas el permiso para que te favorezcan con sus propiedades de limpieza. Bueno, una vez hecho lo anterior, la dejas entibiar; cuelas el agua y cuando ya estés bañada o bañado, te echas esta agua con una jícara y piensas en todo lo que dejas atrás. Este ritual mejorará tu ánimo y te ayudará a alejar las vibras densas.

 

Y por último, si lo tuyo son las plantas; te sugiero que siembres en tierra o en una maceta, una planta de albahaca, aloe vera o tomillo; pues son plantitas que una de sus características, es que atrapan las malas energías. Este ritual recomiendo hacerlo por la mañana, a efecto de que recién plantada, reciba los rayos del sol de la nueva estación.

 

Estas son algunas sugerencias, obvio en tu imaginación estoy segura que encontrarás muchas más; pero con estas ya te puedes ayudar para echar a volar tu imaginación.

 

Recuerda, lo más importante de todos estos rituales que te sugiero; es la comunión que logres contigo y con tu pareja. Yo por mi parte, estoy segura de que haré la mayoría. Ahora me despido, no sin antes, desear que tengas un feliz y dichoso inicio de esta bella estación del año. Y que, en la medida de tu tiempo y posibilidades; te detengas a ver y apreciar la belleza que te ofrece la naturaleza. Hasta la próxima semana.