Si bien el factor físico es lo primero que vemos las personas a la hora de elegir pareja ¿cuánto influyó éste en la elección de pareja de las abuelas, madres e hijas? Primero, te pedimos que observes que son tres generaciones de quienes hablamos. Éstas son de la misma familia, por eso son abuelas, madres e hijas. Y ya que hablaremos de mujeres en línea recta, te diremos que, ellas nacieron entre los años 1941-1960, 1961-1980 y 1981-2000, respectivamente. También te diremos que, las estamos considerando como representantes de las generaciones a las cuales pertenecen; pues, obvio sería imposible entrevistar a todas las parejas de las familias.

 

Bueno, continuando con el estudio; se vuelve interesante porque conoceremos por ejemplo que las abuelas no tenían una expectativa de éste factor. Nosotros creemos que es porque en su tiempo de elección no había una televisión que les indicara los parámetros de elegibilidad al respecto. Pero, sí existía la imagen de la sagrada familia en la iglesia católico romana; la cual permeaba como hoy lo hace todo tipo de pantallas.

 

En ése tiempo según dijeron ellas, las características de elegibilidad para un hombre, eran: que fuera trabajador, serio, apegado a las costumbres religiosas, entre otras. Y a la hora en la que expresaron su conformidad o inconformidad en la realidad, respecto de la pareja que eligieron; dijeron estar satisfechas con la decisión que tomaron.

 

Para el caso de la generación de las madres, se vuelve más interesante todavía; porque, podemos sostener la hipótesis de que la imagen que tenían la mitad de las mujeres entrevistadas, quienes no contaban con una televisión en su hogar; justamente, visualizaban la que proveía la religión, expresada con anterioridad.  Cabe mencionar que en la realidad y en el tiempo en el que eligieron a su pareja, sí estuvieron contentas con su decisión.

 

Pero, la otra mitad de las mujeres, quienes sí contaban con una pantalla de televisión y que sí tenían expectativas muy claras al respecto; dijeron que anhelaban que su pareja fuera un hombre güero, alto, atlético, rubio como el sol, entre otras características. Las cuales seguramente vieron en alguna pantalla de televisión o tal vez en el cine.

 

También comentaron en tono gracioso que a quienes eligieron como pareja eran hombres bajitos, delgados, morenitos, de ojos color café, cabello negro, entre otras más. Que van más de acuerdo con la población masculina del estado. Y bueno, por lo anteriormente expuesto; en éste factor, éstas mujeres no estuvieron de acuerdo con éste aspecto de sus parejas; pero, que seguramente fue otro factor el que las llevo a decidirse por él.

 

Por su parte y para la generación de las hijas, quienes nacieron en la era de la tecnología y el uso de la misma es tan común como la ropa que usan para vestirse en el día a día. Obvio, que vieron ahí estereotipos de hombres delgados, atléticos, con hermoso carácter, sonrientes, entre otras cosas. Y seguramente ellas también hicieron lo propio, siendo delgadas, de cabello largo, sonrisa bonita, etcétera. Características deseables para la elección de pareja en su generación.

 

Bueno, todas las mujeres de ésta generación; estuvieron contentas con la decisión que tomaron al elegir a su pareja. Tal vez, porque ya traían una imagen muy clara de lo que estaba de moda pedir en el aspecto físico. Y al encajar ellas y ellos en estos requerimientos, pues, se podría decir que habían logrado lo que se habían propuesto al respecto de este factor. 

 

Así es como hemos terminado de observar de forma ligera el peso que le dieron las mujeres al factor físico a la hora de elegir a su pareja. Y hablando de porcentajes, diremos que, del cien por ciento de mujeres entrevistadas, el sesenta por ciento sí tenía una idea de lo que quería y el resto, no. Pero, a la hora de vivir la realidad, el porcentaje aumentó a ochenta por ciento; por lo que, podemos decir, que digamos que se dejaron sorprender y les fue bien.

 

Sería interesante conocer lo que dijeron los abuelos, padres e hijos, al respecto de este factor. Quienes son o fueron las parejas de las mujeres de las cuales hemos hablado en este momento. Por lo que, en el siguiente artículo, daremos continuidad respecto de las respuestas de ellos. Mientras esto sucede, te dejamos con la pregunta ¿visualizabas a tu pareja antes de elegirla y estuviste contenta o contento con tu elección?