(Alexis P. González) Otra vez, el preescolar "Bicentenario", ubicado en la calle Reforma de la comunidad de Tezoquipan, municipio de Panotla, fue objeto de la delincuencia.

 

Sujetos desconocidos ingresaron durante la madrugada de este martes 30 de abril, para apoderarse de una impresora, una podadora, 6 palas, 6 picos, un machete una carretilla, dos lámparas, 4 reflectores, micrófonos, entre otras cosas de valor.

 

En lo que va del año, son dos robos que se han efectuado en esta escuela, pues el anterior sucedió en enero, en el que los delincuentes robaron cables.

 

En esta ocasión, ante la nula vigilancia y la poca disposición de las autoridades municipales y de la Secretaría de Educación Pública por prevenir los ilícitos, los sujetos se brincaron el barandal perimetral, quitaron una ventana y abrieron un boquete en la puerta,  para sustraer los objetos valiosos y huir con toda la calma del mundo.

 

Ante ello, la directora Rosy Yesenia Durán Cuellar ha solicitado que las autoridades procuren mínimamente colocar cámaras de seguridad o bien, que la Secretaría de Educación Pública pueda pagar un velador.

 

De igual manera, la Supervisora Matilde Andrea Suárez, pidió a sus autoridades municipales que lleven a cabo rondines,  pues es una zona muy solitaria y carente de luz, por lo que se convierte en un lugar apto para delinquir.

 

Dieron a conocer que la escuela ha estado en programas pero de nada sirve que sea beneficiada con recursos,  pues los amantes de lo ajeno se han robado los materiales, como  en el periodo de la pandemia, en el que sustrajeron caballetes,  mesas, sillas, entre otras cosas, perjudicando a los niños que, por cierto,  también mostraron sus pancartas exigiendo mayor seguridad.

 

Por lo pronto, las maestras interpondrán una denuncia y se espera que no quede únicamente en carpetazo, como los anteriores robos.