El Presidente del CEN del PRI dijo que “no solamente estamos en competencia, sino que tenemos todo para ganar”.

 

AXXL2.JPG - 45.88 kBDespués del buen desempeño de nuestra candidata Xóchitl Gálvez en el segundo debate presidencial, al actuar con claridad y contundencia, hay un buen ánimo en la militancia y en la gente para ganar la elección del 2 de junio, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

 

En reunión con la estructura del tricolor en esta entidad, dijo que en la disputa por la Presidencia de la República “no solamente estamos en competencia; tenemos todo para ganar. Lo que necesitamos es invitar, sacar y consolidar el voto del partido”, ya que a un mes de los comicios, la diferencia es de 6-7 puntos con Morena y sus aliados.

 

Advirtió a las candidatas y a los candidatos a diversos puestos de elección que “el 2 de junio nos jugamos todo. Nos jugamos el presente y el futuro de México”.

 

Enseguida, les expresó que “nosotros generamos certeza y certidumbre, porque los priistas no somos perfectos pero sabemos gobernar y dar resultados”. Es más, agregó, “hasta los que no nos quieren reconocen la melcocha del PRI. Saben cómo somos, cómo avanzamos y cómo trabajamos los que estamos aquí”.

 

Recordó que en la elección federal del 2021 la oposición en su conjunto obtuvo 23 millones de votos, en tanto que Morena, PT y PVEM sacaron 21 millones de sufragios, cuando en 2018, apenas tres años antes, ganaron con 30 millones de votos.

 

Por ello, el dirigente nacional del PRI sostuvo que difícilmente el oficialismo podrá superar la votación que obtuvo en la última elección presidencial. “¿Ustedes creen que si sacaron 30 millones en 2018 y 21 en el 2021, ahora van a sacar 40 millones en el 2024? ¡Eso no va a suceder!”, aseguró.

 

 

El Presidente Alejandro Moreno subrayó ante los liderazgos del partido en Sinaloa, encabezados por la presidenta del Comité Directivo Estatal, Paola Gárate, que “lo que necesitamos es que haya una participación nuestra. Sacar el voto del partido, sacar a los priistas a votar; que los panistas saquen a los suyos. Que el PRD saque a los perredistas y los del PAS a los suyos. Además, que los ciudadanos salgan a votar”.

 

Destacó que, debido a que las elecciones se ganan con votos y no con buenas intenciones, “tenemos que ser muy inteligentes, y muy estratégicos”. Por ello, pidió “ser contundentes” e ir primero por los priistas, además de convencer a quienes se han identificado con el tricolor, así como “incentivar la votación de la sociedad civil”.

 

Al respecto, puntualizó que “la estrategia básica es caminar” todos los días “en una gran campaña de tierra”, tocar las puertas de las casas y estar con la gente, a la que hay que invitar a que vote “todo PRI”.

 

El líder nacional del tricolor destacó que en Sinaloa “hay un pésimo gobierno”, que abandonó y está lastimando al campo, y que “no tiene la capacidad para convocar al trabajo para que les vaya mejor a los sinaloenses”.

 

Expresó que “estos cínicos, sinvergüenzas y corruptos de Morena quieren construir la narrativa de que ya ganaron la elección, a través de las encuestas”, las cuales se han convertido en un instrumento de propaganda para desincentivar el voto. Pero para contrarrestar esta situación, llamó a impulsar “una gran participación de priistas”.