La legisladora Blanca Águila Lima, asistió a la reunión informativa con padres y madres de familia de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” del municipio de Zacatelco, con la intención de explicar los aspectos que permitan concretar la adquisición de las varias hectáreas necesarias para la construcción de un hospital adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Reunidos en el patio central de dicha institución escolar, la legisladora se hizo acompañar del Delegado en Tlaxcala del IMSS, Julio Gutiérrez Méndez, quien explico los beneficios que traería consigo la construcción de un hospital de 180 camas en ese municipio del sur de la entidad.

 

En este sentido, Águila Lima expuso ante los padres y madres de familia que dicho hospital generaría, primordialmente, un beneficio para la atención a la salud de pobladores no únicamente de Zacatelco, sino de la región sur del estado de Tlaxcala.

 

Aunado a ello, indicó, se generaría una derrama económica de altos alcances para la región, ya que se trata no solo de la construcción del hospital, sino de las fuentes laborales que éste generaría, así como el crecimiento del dinamismo comercial y de servicios en la zona.

 

En su participación, el delegado del IMSS-BIENESTAR Tlaxcala, Julio Gutiérrez Méndez, ofreció una explicación del proyecto ejecutivo que conlleva la construcción del hospital que contaría con 180 camas y más de 52 especialidades médicas que daría cobertura a habitantes de todo el estado, así como la generación de más de mil 200 fuentes laborales, según lo señalo.

 

De ahí que resaltó la importancia de la autoridad de Zacatelco, pueda realizar las gestiones para obtener las hectáreas suficientes para concretar la construcción del hospital.

 

Sin llegar a ningún acuerdo citan a nueva reunión para el jueves 16 de noviembre.

 

Derivado de la reunión, las y los padres de familia acordaron que el próximo jueves 16 de noviembre se llevará a cabo una nueva reunión con el mayor número de autoridades.

 

Se prevé que, en dicha reunión pueda asistir el mismo presidente, con alguna propuesta que permita avanzar con el proyecto y darle celeridad a fin de que existan condiciones para que antes de que concluya la actual administración se pueda concretar el anuncio para su construcción.

 

Sin embargo, se hasta el momento no existen las condiciones que den respuesta a este proyecto planteado, a los padres de familia.