Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), con sede en Tlaxcala, bloquean la carretera federal México – Veracruz, en demanda a la autonomía y respeto a su presupuesto 2024.

 

Este martes, alrededor de las 13 horas, los trabajadores de los juzgados federales, del colegiado, jueces y magistrados, cerraron la carretera federal en demanda al gobierno federal a no eliminar 13 de 14 fideicomisos, que impactará en sus ingresos.

 

La protesta forma parte de la movilización nacional, en la que los trabajadores buscan que la Cámara de Diputados no elimine los fideicomisos y restituya el proyecto de presupuesto 2024.

 

Los trabajadores dejaron la sede del edificio del PJF sin actividad procesal, para bloquear el acceso carretero en sentido hacia Apizaco o en su caso Texcoco como una demanda al gobierno federal.

 

Cabe destacar que la protesta inicio desde las 8 horas de la mañana de este martes, con el cierre del edificio y paro de labores por espacio de 1 hora, con el fin de visibilizar el recorte financiero.