Esta obra de obligada consulta, ha sido publicada en -hasta la fecha- en Colombia, España, Panamá y Honduras y en quince (15) Estados de la República Mexicana. En ella Usted encuentra los conceptos, elementos, herramientas y procedimientos necesarios para incursionar -con certeza y seguridad- en el campo de las “Políticas Públicas” como área de concurrencia multidisciplinaria. Este es el campo de la “Política como Resultado”, que se concibe, justifica y presenta como área de estudio-investigación-acción propia, particular y diferente al de la “Política como Proceso”, pues en él se reúnen y conjugan las formas como el Estado (el gobierno de turno) se comunica con nosotros, los ciudadanos...y este proceso se concreta y realiza, en un “área geográfica especifica, con su correspondiente gobierno”: la City.

 

Es un libro–texto ameno, ágil y útil para comprender y trabajar conceptos de Gerencia y Administración Pública, Alta dirección del Estado, Gobernabilidad y Gobernanza, Direccionamiento Estratégico, Marketing Gubernamental y POLITING, desde la óptica de las “Políticas Públicas”, que como nueva perspectiva de análisis de la realidad, cuestiona, confronta y reexamina las demás áreas del conocimiento. De ahí que sea conocida como la única área de las ciencias sociales que “tiene dientes” para cambiar la realidad.

 

Se recomienda para profesores, gobernantes, candidatos, analistas, investigadores, estudiantes... y para todos aquellos curiosos e interesados que quieran entender por qué cada vez más hacer “Política” (“Politics”) es hacer Políticas (Policy) y que estos dos campos se hacen y concretan, en un área específica con su correspondiente gobierno (“Polity”).

 

Esos son precisamente, los fundamentos del “EPPPAL: Enfoque Propio de Políticas Públicas para América Latina”, planteamiento de nosotros los latinos...para nosotros, y que se viene proponiendo con este libro-texto, que ofrece las bases y los marcos generales para la novedosa y efectiva (eficiente y eficaz) propuesta: “Politing: una nueva forma de ver, entender y hacer Política”, útil para estructurar una “EEE: Estrategia Electoral Efectiva”.