Aun cuando un alto porcentaje de personas de la tercera edad, adultos, jóvenes maduros y jóvenes adolescentes han sido vacunados ya bajo el esquema diseñado por el gobierno federal en su sector salud para todo el país, y desde luego Tlaxcala no es la excepción pareciera que no alcanza a superarse el problema de la pandemia y una nueva quinta ola creciente en los últimos días empieza a manifestarse en varias zonas del país.

 

COVVI2.JPG - 67.16 kBUna situación semejante ha ocurrido ya en países europeos y asiáticos que pareciera se adelantaran en estas olas crecientes del covid y sus derivados aun cuando sus sistemas de salud pudieran ser de mayor calidad sanitaria y extensión territorial.

 

Este virus del covid no perdona ni clases sociales ni mucho menos razas o creencias religiosas.

 

Todos estamos expuestos al daño que provoca las nuevas formas en que se extiende y que modifica para decirnos que las medidas sanitarias no deben hacerse a un lado.

 

En nuestro estado, Tlaxcala nuevos casos conocidos de esa derivación de covid deben alertarnos a todos sobre todo porque se avecinan fiestas religiosas, llámese patronales, municipales y comunitarias que relajan las medidas y acercan más a la población en sus diversos sectores.

 

Antena: el caso Marlene Alonso Meneses sigue dando de qué hablar. La CEDH recomendó al IAIP Tlaxcala y a sus integrantes una disculpa pública por el hecho de que los integrantes del anterior consejo actuaron sobremanera por violencia de género contra la ex presidenta del organismo de transparencia.

 

Muy mal quedaron y se vieron los comisionados. Ángel Espinoza Ponce, Didier López Sánchez al retirarse de la sesión pública en la que estaba previsto darle cumplimiento a esta recomendación del organismo público de Tlaxcala, sin exagerar actuaron sin profesionalismo y poca institucionalidad esos dos comisionados.