Veinte años de transmisiones diarias de “Radio Universidad”, pueden ser un tiempo prolongado si así se quiere ver, pero una radiodifusora con un perfil joven pero que ha madurado rápidamente en este tiempo complejo, competido y de muchos cambios tecnológicos y vertiginosos.

 

Un hecho innegable de la radiodifusora universitaria tlaxcalteca es que se ha adaptado rápidamente a las Desde su fundación muchos creían que este proyecto de radiodifusión no lograría objetivos y metas hoy alcanzados con el esfuerzo de directivos, periodistas (reporteros, comentaristas, y opinadores), personal administrativo de intendencia y vigilancia.

 

Lo más importante también es su amplia cobertura territorial de la radio tradicional a la que se incorporan plataformas de internet que la hacen una radiodifusora global, sus audiencias son locales, continentales y mundiales.

 

La calidad de su transmisión y su equipo de calidad tecnológica la ubican a la vanguardia de las estaciones locales. Finalmente, su barra programática, noticiosa, de extensión universitaria, de opiniones diversas y de entretenimiento paralelo a un proyecto cultural radiofónico la hacen un atractivo cada vez mayor para las exigentes y muy variadas audiencias modernas.

 

Enhorabuena por quienes están del lado de las emisiones, como quienes estamos en el otro lado como receptores.

 

Felicidades  por estos 20 años de trabajo y permanencia, y en el gusto de la sociedad tlaxcalteca.

 

Ixtenco: y el primer encuentro nacional otomí

 

El municipio de Ixtenco, se convertirá este fin de semana (viernes, sábado y domingo) en el espacio ideal para el primer encuentro nacional de pueblos otomíes ya que se trata de Tlaxcala del punto de encuentro de esta cultura originaria de tanta importancia en el desarrollo histórico y cultural de nuestros pueblos.

 

Representantes de seis estados del país de la zona centro geográfica estarán reunidos con la finalidad de intercambiar experiencias que enriquezcan por un lado tradiciones y costumbres y al mismo tiempo preserven todo aquello relevante de su cultura ancestral.

 

Cabe señalar que en el plan municipal de desarrollo del presente trienio en el Municipio de Ixtenco y su Presidente Renato Rojas, tiene como uno de sus ejes principales el turismo cultural sustentado en raíces y costumbres de dicha cultura.

 

Por ello la importancia de este primer encuentro nacional que dará mucho de qué hablar como ejemplo de preservación y fortalecimiento de nuestras culturas originarias.