Para muchos estudiosos y especialistas a nivel mundial las luchas que caracterizaran al siglo XXI serán por causas feministas, es decir aun cuando llevamos apenas una quinta parte de la centuria se confirma lo anterior.

 

Al menos en nuestro país en veinte años se ha confirmado que las mujeres en general, agrupaciones en particular, luchadoras y activistas por estas causas, académicas e investigadoras así como manifestaciones públicas en conmemoraciones diferentes de las luchas por la mujer en México se ha levantado la voz.

 

No debe verse como novedad la prioridad o superioridad de mujeres en asambleas, parlamentos, equipos de trabajo, integrantes de gabinete… en Tlaxcala como todos sabemos compitieron seis mujeres y nos gobierna una que hizo el compromiso de un gobierno con visión de género, es decir teniendo presente todo lo anterior de lo dicho en esta editorial.

 

Lo confirmó a mes y medio de su gobierno  en el evento realizado en el Patio Central de Palacio al instalar el Equipo Interdisciplinario que enfrente las violencias que las mujeres tlaxcaltecas enfrentan a estas alturas y que son muchos, son variados, y en espacios públicos y privados.

 

Loable es la presencia de quien a nivel nacional trabajo por estas causas y en Tlaxcala la propia gobernante. De buenas intenciones está llena nuestra historia reciente en estos temas.

 

Podemos estar seguros que ahora de las intenciones pasará a los hechos por el bien de la propia gobernante y de los cientos de miles de mujeres tlaxcaltecas que confían en que ahora si habrá estrategia y trabajo para contener y reducir y en lo posible erradicar un problema histórico.