Un mes después del inicio de su gobierno, en medio de una pandemia por COVID-19 que, si bien no se extingue de nuestro escenario territorial, si disminuye en sus indicadores importantes de mortalidad y morbilidad.

 

La sensibilidad social de la nueva gobernante tlaxcalteca con los más necesitados, logrado durante muchos años de trabajo tanto en servicio público como en el sector social permite a Cuellar Cisneros aplicar un programa sanitario, que, si bien no es el único ni el primero en su tipo en nuestro país, en Tlaxcala si requiere de su aplicación debido a la marginación social y pobreza endémica de familias sobre todo en comunidades rurales.

 

El programa denominado tu medico en casa, dio inicio en el municipio de Tlaxco, pueblo mágico gobernado por un rostro nuevo de la política local como es su alcalde Armando Flores quien seguramente se ha ganado la confianza de la propia titular del ejecutivo y de muchos más por tratarse de alguien que no forma parte de la elite político y familiar que ha gobernado este municipio.

 

Tlaxco pueblo mágico, pero con muchas carencias de tipo social y económico se beneficiará junto con otros municipios de Tlaxcala con Diez Mil atenciones mensuales que seguramente amainaran las tensiones de pacientes que por diferentes razones no forman parte de los servicios de salud públicos ni cuentan con los recursos para atención particular.

 

La atinada decisión en esta materia de la nueva gobernante local ojalá y se extienda a otras más, ya que ella conoce muy bien el terreno que pisa en cada uno de los 60 municipios de Tlaxcala.

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.