Poco después de cumplir un mes de su instalación en Palacio de Gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, ha sido anfitriona de su primera visita del Presidente Lopez Obrador a Tlaxcala. Apizaco es una ciudad que particularmente el presidente del país conoce antes como candidato y ahora como presidente, en esta ocasión para evaluar los programas sociales, que su gobierno impulsa en el país y en Tlaxcala teniendo a una Gobernadora que coordino 2 años la más de media docena de programas asistenciales.

La visita sorpresa dominical de Andres Manuel, fue parte de su recorrido que cada fin de semana realiza por toda la geografía del país y en esta ocasión entre los estados Puebla – Tlaxcala. La gobernadora Tlaxcalteca ha calificado a López Obrador como un hombre de su tiempo y en el caso del presidente el tabasqueño como una gobernadora sensible a las mejores causas sociales del gobierno de la 4T, que tiene como eje principal en sus políticas públicas. Andres Manuel Lopez Obrador, en casi la mitad de su gobierno que se cumplirá en menos de 2 meses ha estado en Tlaxcala más que ningún otro presidente en la historia y eso motiva a la gobernante local para impulsar una transformación en sintonía con la del Gobierno Federal.

No está demás señalar que la empatía entre presidente y gobernadora es mayúscula en lo personal y en lo institucional por lo que puede esperarse un respaldo aún mayor para Tlaxcala desde el Gobierno Federal, ahora también con una distribución y transferencias que mejoren desde la hacienda pública federal los programas que el nuevo gobierno integrará en su plan de gobierno para los próximos 6 años. 

En su intervención el presidente Andres Manuel, señaló cada programa así como los beneficiados en cada uno empezó diciendo que del programa de jóvenes construyendo el futuro se tiene actualmente a 13,497 beneficiarios como aprendices de un primer empleo, 3,175 estudiantes becados del nivel superior en el estado, en preparatoria 4,951 y en el nivel de educación básica 38,000 beneficiados; en el caso de escuelas con el programa de apoyo a mantenimiento 421 escuelas, para los adultos mayores son 77,000 los inscritos en el programa del cual también reciben su apoyo económico; para el rubro de las madres solteras son 2,095 las beneficiadas, para los que son discapacitados son beneficiados 9,877; en apoyos para el campo son 28,489 los inscritos en el programa federal. y por último concluyó diciendo que se tienen planeado construir las 71 sucursales del banco del bienestar en 52 municipios de la entidad  de los cuales faltan ya pocos, quienes a su vez fungirán tambien como centros integradores.