Veinte años después de su intención de gobernar el municipio de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso candidato de MORENA, se alzó con el triunfo el pasado domingo 6 de Junio, en esta segunda ocasión en la búsqueda del cargo en la capital tlaxcalteca.

 

En el 2001 Corichi Fragoso compitió con las siglas del PRD y aun cuando alcanzó una cifra histórica para ese instituto político en el municipio capitalino no fue suficiente ya que perdió frente a Héctor Ortiz Ortiz, en ese entonces candidato del PRI. Hoy, el candidato de MORENA compitió frente a una docena de candidatos entre los cuales ha estado Serafín Ortiz Ortiz, hermano del exgobernador y expresidente municipal quien fue relegado a un cuarto lugar a una distancia mayúscula del candidato ganador.

 

Jorge Corichi Fragoso, logra la segunda alternancia en el municipio de Tlaxcala, en esta ocasión con un proyecto de gobierno que el candidato compartió durante su campaña de poco menos de 30 días, en todas las comunidades, delegaciones, y población del centro histórico del municipio.

 

Sus propuestas claras y precisas para el municipio estuvieron respaldadas por la marca MORENA y el proyecto de la 4T con referencia directa al presidente Andrés Manuel López Obrador. Propuesta y emblema partidario fueron claves importantes como ofrecimiento de Corichi Fragoso al electorado capitalino que decidió por su proyecto progresista, democrático y de izquierda que ofreció el candidato morenista, quien durante sus cuatro décadas de hacer política se ha caracterizado por su congruencia política en lucha por la democratización en Tlaxcala y por las causas de los más necesitados en las actividades diversas que ha desempeñado en otros estados del país principalmente Zacatecas y la ciudad de México.

 

Ahora como presidente municipal electo tendrá en sus manos la conducción del municipio de Tlaxcala a partir del último día de agosto próximo y el compromiso político de hacer un gobierno austero, transparente, incluyente y con auténtica vocación de servicio a la población de la capital.

 

Trasladar el proyecto López obradorista a la capital de Tlaxcala y empatarlo con el proyecto estatal que encabezara Lorena Cuellar es para Corichi Fragoso el futuro de los tres próximos años que tendrá en sus manos la responsabilidad de un gobierno real de transición política y no solo de alternancia.

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.