En un contexto general de violencia contra la mujer en sus diferentes modalidades, pero sobre todo la que les afecta físicamente y en una situación extrema lleva al feminicidio, el aspirante morenista a la candidatura capitalina por Tlaxcala, Jorge Corichi F. expresó su preocupación, pero también externo una serie de problemáticas existentes para contener este fenómeno social, que lamentablemente se ha extendido por causa sociales y de emergencia sanitaria derivada del covid-19.

 

Aun sin mencionarlo, el político tlaxcalteca, debe ser motivo de alerta y alarma el hecho de que el partido MORENA impulse en el estado de guerrero una candidatura a gobernador cuestionada severamente por hostigamiento sexual e incluso violaciones. Que el presidente Lopez Obrador, saliera en defensa de Félix Salgado quien es ese personaje multi señalado por mujeres por el violentadas, pareciera que no hay sensibilidad política en lo más alto de la 4T desde el gobierno y el partido. Lo preocupante es que ahora que la paridad de género llevará a miles de mujeres a la competencia electoral en todo el país, posturas emblemáticas como la señalada anteriormente sean motivos de réplica que generen un ambiente de confusión y complejidad en materia de violencia política de género.

 

En dos semanas más se conmemora un año más del día internacional de la mujer y el ambiente político se podría enrarecer por lo antes señalado, pero además si recordamos que en el 2020 cimbró al país diversos movimientos feministas por motivos de violencia contra la mujer y paralizó la economía el lunes 9 de marzo pasado es casi seguro que sin ser alarmistas los inicios del mes de marzo serán muy complicados por la razón expuesta en este editorial.

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.